Judiciales y Policiales
EXCLUSIVO INFOCIELO

Les robaron, los golpearon y le piden a Sergio Berni que de la cara

La familia que fue víctima de un violento asalto en su casa de La Plata denunció una "zona liberada" y pidió al ministro Sergio Berni que dé la cara.

Durante el fin de semana, en calle 516 19 y 20, en Ringuelet, uno de los barrios ubicados en inmediaciones de La Plata, un matrimonio se topó con uno de los hechos más violentos que le tocaron vivir. De repente escucharon tres fuertes golpes que retumbaron en la propiedad y eran delincuentes ingresando a robarles: "Sentimos una explosión que fue cuando rompieron la puerta, ingresaron, nos pusieron las armas, nos separaron. Me pegaron un culetazo en la cabeza, nos decían queremos la plata. Fueron pocos minutos, pero eternos", relató Fernando, una de las víctimas, quien le apuntó a Sergio Berni.

Fernando, que bajaba las escaleras en ese momento, ni siquiera llegó a los últimos escalones: en segundos tuvo a dos desconocidos encima, que lo redujeron y golpearon con la culata de un arma de fuego.

TE PUEDE INTERESAR

Sospechan que otro esperaba en el porche de la casa y un cuarto en un auto. Los tres, víctima y ladrones, subieron de nuevo hacia el cuarto de la pareja. Al hombre no dejaban de apuntarlo en la cabeza y gritarle “¡dame la plata o te mato!”. Para darle más énfasis a la intimidación, lo tiraron al piso boca abajo y le pusieron el caño de una pistola plateada en la nuca.

2021.08.17 - VIOLENTO ROBO A UNA FAMILIA.mp4

El testimoni de Fernando, asaltado en La Plata. Habló de "zona liberada" y apuntó a Sergio Berni

Se mostraban “apurados y profesionales”, sentenció la víctima. No actuaban de forma alterada, aunque no dudaron en utilizar la violencia física: "No es solamente el robo, es lo que te queda ahora, te violan y eso no es gratis, tiene un costo psicológico", lamentó Fernando.

Por su parte, Elcira, la mujer que resultó víctima del robo, comentó: "Parecía que estaba entrando un ejército a mi casa de la explosión que hicieron, nos sentimos ultrajados. Es un barrio donde ocurren este tipo de hechos, no tanta con tanta gravedad, pero si están ocurriendo".

A su vez, Fernando le apuntó al Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni: "Es fácil hablar en las cámaras para hacer campaña, pero necesitaría que me escuche y sepa lo que está pasando en esta zona de La Plata".

WhatsApp Video 2021-08-17 at 11.07.46.mp4

ZONA LIBERADA

Tal como viene informando este medio, el barrio es uno de los más golpeados por la inseguridad que afecta desde hace tiempo a toda la Zona Norte. La sucesión de atracos (en todas las modalidades posibles), motivó que los frentistas organizaran encuentros en la rambla de 13 y 502.

Ayer, pasado el mediodía, un nuevo hecho delictivo que tuvo lugar en 494 entre 7 y 8, puso en alerta a la cuadra. Las cámaras de seguridad de una propiedad lindera filmaron a los dos ladrones que perpetraron el asalto y al auto en que se movilizaban. Los sujetos entraron tras saltar el paredón que da a la calle. Y, una vez dentro del terreno, se separaron.

Por otro lado, en el puente de 7 y 508 afirman que “todos los días le roban a alguien, sobre todo en la parada de colectivo”. La semana pasada hubo al menos cuatro casos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión