Judiciales y Policiales
En el lugar del hallazgo

La mamá no descartó que sea Facundo y pidió la renuncia de Berni y Bevilacqua

Cristina Castro habló desde la zona donde fue hallado un cuerpo de un masculino y que ahora se investiga si es su hijo. Identificó una zapatilla a metros del lugar que estaba intacta

Después de varias horas de participar del trabajo de los peritos en el lugar donde encontraron un cadáver masculino que podría ser el Facundo Astudillo Castro, la mamá del joven desaparecido, Cristina Castro –junto a sus abogados-, habló con la prensa y fue contundente: identificó una zapatilla encontrada a metros del cuerpo. “Hay muchas chances que sea él”, dijo.

La prenda, según explicaron, “estaba intacta” y “no su estado de deterioro no se condice con el estado de exposición del cuerpo”.

TE PUEDE INTERESAR

La mujer, visiblemente conmocionada, apuntó contra el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, y el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de quienes pidió su dimisión

“Yo a mi hijo lo puedo estar llevando en restos, solamente por violar la cuarentena. A mi hijo lo desaparecieron por romper la cuarentena. Justo sería que los señores Bevilaqua y Berni presenten la renuncia”, señaló a unos cuatro kilómetros de la ría donde fue el hallazgo.

Los restos fueron encontrados en una bahía de la zona Cabeza de Buey, en el partido de Villarino, a la altura del kilómetro 717 de la ruta nacional 3. Para el abogado Luciano Peretto, “no hay forma” de que el cuerpo “haya llegado hasta” y denunció que fue “plantado". Para el profesional, “es imposible caminar en el lugar, es un lugar muy hostil, o lo trajo la marea, o lo plantaron acá”.

“Se encontró un cuerpo, restos, el cuerpo no está íntegro, le faltan algunas partes. Le faltan los brazos, es masculino. No descartamos que pueda ser facundo”, relató la madre.

“Nunca hubo una mochila, así que si alguien tiene el teléfono de (el periodista Germán) Sasso, que me diga dónde está. Al señor berni también. Nunca hubo una mochila, lo único que conocimos es una zapatilla que está puesta hace 2 o 3 días, porque ni siquiera tiene tierra”, agregó

“Es la zapatilla que aparece en la foto. A esa zapatilla la encontré yo. Está intacta”, remarcó Cristina Castro en referencia a la última imagen que se conoce de su hijo de 22 años.

“Cuando llegamos al lugar inmediatamente notamos que hay huellas de un vehículo que llega justo hasta donde están los huesos. Ninguna persona –de las que están ahora ahí- han bajado”, contó.

“Van a hacer la autopsia en Buenos Aires, me han sacado sangre y me hicieron un hisopado, y quiero que esta gente también tenga mi sangre para hacer todo en el momento”, confirmó. Hay que recordar que llegó una comitiva de Equipo Argentino de Antropología Forense para trabajar en la zona. Sólo de después de su intervención de se procedió a trasladar el cuerpo. Las pruebas de ADN podrían tardar unas 24 horas.

“Es un masculino, no se puede descartar que sea facundo. Yo estuve todo el tiempo presente, y estuve viendo como lo colocaban, y lo daban vuelta.  El instinto de mamá, me hace asegurar que es mi hijo, y la zapatilla”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión