Política y Economía
LEGISLATURA BONAERENSE

Juntos no quiere que Sergio Berni se vaya sin dar respuestas

Desde la comisión de Seguridad en el Senado bonaerense, Juntos avanzó pedidos de informes para Sergio Berni.

Mientras el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, juega al límite entre su estadía o su partida de la cartera y del Frente de Todos, la oposición insiste con los pedidos de informe por diversos hechos que tienen relación con el área.

Así, en el marco de una reunión de comisión de Seguridad del Senado bonaerense, a cargo de Walter Lanaro, avanzaron diversos pedidos de informes que elevaron desde Juntos hacia el Poder Ejecutivo, pero específicamente para Berni.

TE PUEDE INTERESAR

“Queremos que se informe los montos que recibió cada municipio y las acciones concretas que el área lleva a cabo para prevenir delitos en las zonas rurales”, marcó Lanaro en relación con una iniciativa que corresponde a la senadora del PRO, Felicitas Beccar Varela.

olavarria7.jpg
Sergio Berni, en la mira de propios y ajenos

Sergio Berni, en la mira de propios y ajenos

“Este tema preocupa a las localidades del interior; es fundamental que las fuerzas de seguridad cumplan el rol en la especialidad y cuenten con los recursos necesarios. Garantizar la vida y la propiedad privada es una obligación del Estado, siempre”, afirmó la senadora.

Asimismo, el propio titular de la comisión presentó una solicitud de informes sobre “la entrega de patrulleros mellizos” por parte de la gestión bonaerense en distintos distritos de la Provincia.

“La denuncia, originalmente impulsada por la ONG Niños por La Matanza, es muy clara. La inseguridad que enfrentan los bonaerenses no se combate con un falso plan de fortalecimiento y engaños”, disparó el senador y aseguró que “no podemos permitir más mentiras. Los responsables deben rendir cuentas”.

Finalmente, desde Juntos tampoco dejaron pasar el hecho de que aún no hay novedades sobre el paradero de Tehuel de la Torre, el joven desaparecido hace siete meses en San Vicente.

“Volvemos a expresar nuestra preocupación por la desaparición de Tehuel de la Torre, producida en el mes de marzo de este año. Es momento de reforzar la búsqueda para que su familia obtenga respuestas de una vez por todas. No permitamos que este caso caiga en el olvido”, pidió Lanaro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión