Política y Economía Judiciales y Policiales
60 DETENIDOS

Habló la diputada electa detenida y apuntó a Sergio Berni

El dirigente Juan Grabois también acusó a Sergio Berni y al propio gobernador Axel Kicillof por la represión en Avellaneda.

Tras la represión cometida por la policía bonaerense en una cooperativa de Avellaneda, la diputada provincial electa que había sido detenida habló tras ser liberada y apuntó directamente al ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Lucía Klug, quien jurará en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires el próximo 9 de diciembre por el Frente de Todos relató lo ocurrido en un video que fue difundido por el referente de la CTEP, Juan Grabois.

TE PUEDE INTERESAR

“Estamos en la comisaría 5ta de Wilde, fuimos brutalmente reprimidos por la policía. Estábamos defendiendo los puestos de trabajo de cientos de compañeras de la cooperativa”, aseguró Klug.

Según especificó, “había acuerdos de que no iba a haber desalojo ni violencia” en las puertas de Nuevo Encuentro, donde también funciona un jardín maternal.

“Nos entramos con un escenario de cruda violencia y un despliegue policial enorme que, sin la orden del jefe de Seguridad, Sergio Berni, no se hubiese producido”, disparó la dirigente de SUTEBA.

En ese plano, la joven legisladora, que fue detenida junto a un periodista de la AM750 y otros militantes y trabajadores, aseguró que “tenemos una policía que se dedica a pegarle a los laburantes como si fuesen delincuentes y lo único que quieren es llevar un plato de comida a su mesa”.

Embed

Juan Grabois también le dejó un mensaje al Gobierno

El dirigente del Frente Patria Grande no dejó pasar las responsabilidades políticas y le dejó un duro mensaje al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por sostener a Sergio Berni en el cargo.

“Sergio Berni sería un buen dirigente del partido libertario, es un halcón con los de abajo y una palomita con los narcos”, arremetió Grabois.

Acto seguido, le preguntó al mandatario provincial “¿hasta cuándo te vas a dejar humillar?” para cerrar afirmando que “la responsabilidad política por sus tropelías, falta de profesionalismo e incompetencia es tuya”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión