Política y Economía
ELECCIONES 2021

Elecciones: Sergio Berni y Pablo Micheli arman interna en el FDT

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, se presentó como candidato en la Segunda. El sindicalista Pablo Micheli hizo lo propio en la cuarta. ¿Pasarán el filtro?

La amplia unidad que consolidó el Frente de Todos entre espacios tan disímiles como La Cámpora, el PJ, el Frente Renovador, algunos movimientos sociales y sindicales, tiene dos asteriscos en sendas secciones de la provincia de Buenos Aires en estas elecciones legislativas. Son la segunda, en el norte del mapa, y la cuarta, al noroeste, donde el ministro de Seguridad Sergio Berni y el sindicalista Pablo Micheli presentaron listas.

Lo de Sergio Berni era predecible pero provocó sorpresa. No sólo armó una lista sino que se puso al frente, junto al siempre polémico Marcos Di Palma, que fue noticia recientemente por adeudar más de 160 mil pesos en multas.

TE PUEDE INTERESAR

Fuentes del Frente de Todos explicaron a INFOCIELO que la ruptura de Berni no se debió únicamente a su mala relación con Alberto Fernández, sino a que reclamó dos lugares en la apretada lista de la sección, en la que pujaban La Cámpora, los intendentes y los sindicatos, uno de ellos para el ex corredor de TC.

En la segunda se acordó que encabece Naldo Brunelli, de la UOM de San Nicolás, seguido por Fernanda Díaz, de La Cámpora; Carlos Puglielli, intendente de San Andrés de Giles; Lucía Klug, dirigente de SUTEBA; Cecilio Salazar, intendente de San Pedro; Micaela Dova, funcionaria del Ministerio de Gobierno, y Ricardo Alessandro, intendente de Salto.

marcos di palma.jpg
Sergio Berni presentó lista en la segunda. Lo acompaña Marcos Di Palma

Sergio Berni presentó lista en la segunda. Lo acompaña Marcos Di Palma

Todavía no hay garantías sobre la continuidad de la lista de Sergio Berni. Se sabe, la unidad suele consolidarse por las buenas o por las malas, y abundan los vericuetos legales para impugnarla o para negociar de alguna manera, y esto aplica tanto para el peronismo como para los frentes de la oposición.

La Junta Electoral del Frente de Todos se viene tomando su tiempo para inscribir las listas en la Junta Electoral provincial, a pesar de que el plazo legal venció a las 0 horas del domingo.

Pablo Micheli presentó lista en la cuarta sección

Ese mismo organismo deberá decidir qué hará con la lista de Pablo Micheli, que juntó a sectores progresistas y sindicales de la cuarta sección y los plasmó en una lista, que competirá contra la que encabeza Walter Torchio, intendente de Carlos Casares.

“Hemos presentado la lista tal como lo exigía la Junta Electoral del Frente de Todos, con más de 2300 avales, que es más de lo que se solicitaba, con las fotocopias de cada uno de los dni de cada aval firmado en todas las planillas correspondientes” expresaron desde el equipo legal de Micheli, confiados en que la lista llegue a septiembre.

La lista es encabezada por el propio Micheli, con el apoyo de Frente Grande, Forja, La Capitana, Proyecto Sur, y una docena de agrupaciones vecinales en toda la sección. En la cuarta señalan que fue Carlos Bianco, jefe de gabinete de Axel Kicillof, quien le dio “aire” al espacio que finalmente competirá en las PASO y en algunos distritos de la sección.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión