Política y Economía
JURA DE FIDELIDAD EN LA VUCETICH

Axel Kicillof respaldó a Sergio Berni: ¿Qué pasará con la Policía Bonaerense?

El gobernador Axel Kicillof encabezó la jura de fidelidad a la bandera en la Escuela Juan Vucetich. Sergio Berni dijo que su futuro lo decide el Gobernador.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, acompañó a los ministros de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, en el acto de jura de fidelidad a la bandera de 9.000 cadetes de la Escuela de Policía Juan Vucetich, en Berazategui.

En medio de los rumores de un posible cambio de Ministro de Seguridad luego de las elecciones de noviembre, el Gobernador mostró su respaldo a Berni: aseguró que está “trabajando muy bien” y destacó la “colaboración de las fuerzas federales con las fuerzas provinciales”.

TE PUEDE INTERESAR

También destacó su gestión en medio de los reclamos de la Policía Bonaerense, que son principalmente salariales, y que habían amagado con realizar un paro el viernes pasado. “Iniciamos una política de recuperación salarial, que equipara los ingresos con los efectivos de las fuerzas federales, y lanzamos el plan de Fortalecimiento de la Seguridad, con la mayor inversión de la historia reciente”, dijo Axel Kicillof.

Sobre la formación de nuevos cadetes de policía, el Gobernador remarcó un cambio de paradigma en su formación: fue la primera vez que se formaron cadetes y cadetas de la Policía Bonaerense. “Hoy se corona un largo proceso de transformación y, con el trabajo que han hecho las y los cadetes, empieza el cambio definitivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, enfatizó.

DSC_5757-01.jpeg
Ante la mirada de Axel Kicillof y Sergio Berni, juraron lealtad a la bandera casi 9.000 cadetes y cadetas de la Escuela Juan Vucetich.

Ante la mirada de Axel Kicillof y Sergio Berni, juraron lealtad a la bandera casi 9.000 cadetes y cadetas de la Escuela Juan Vucetich.

¿Sergio Berni seguirá al frente de la Policía Bonaerense?

La semana pasada, el ministro Sergio Berni había alimentado los rumores de su salida del ejecutivo bonaerense, herido por diferencias políticas hacia el interior del Frente de Todos.

Este fin de semana se reunió con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y según pudo saber INFOCIELO discutieron sobre su futuro dentro de la coalición oficialista. Gray, se sabe, fue desplazado de la presidencia del Partido Justicialista para que asuma Máximo Kirchner.

Hoy, consultado por su futuro en una entrevista con C5N, señaló que su continuidad “la determinará el Gobernador”, y pidió “que el árbol no tape el bosque” de lo que significaba el acto de jura de los cadetes de la Vucetich.

“Lo de hoy tiene que ver con una policía más profesional, que pueda dar respuestas a una enfermedad pandémica como es la inseguridad en la provincia de Buenos Aires”, dijo el Ministro de Seguridad.

Tal como señaló este medio, el gobernador Axel Kicillof respalda a Berni, y está conforme con su gestión en materia de seguridad. “La inseguridad siempre es un problema y estamos en un momento especialmente difícil. En ese contexto, la gestión es buena: tuvimos recursos, tuvimos fondos, gestionó y entregó mucho a los municipios”, evalúan en calle 6.

Por último, Aníbal Fernández también se mostró conforme con trabajar junto a Berni. Llamó a reforzar la seguridad especialmente en el conurbano bonaerense, mencionó el caso de Quilmes, y aseguró que “los resultados van a estar a la vista”.

VIVO | Acto de Jura de Fidelidad a la Bandera Nacional Escuela Vucetich

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión