Política y Economía
CONTROVERSIA

Al filo de las elecciones, Sergio Berni juega al opositor

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, otra vez cuestionó Sabina Frederic y encendió la polémica a pocos días de las elecciones.

A pocos días de las elecciones, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni lanzó declaraciones contra su par de la nación, Sabina Frederic, y otra vez encendió la polémica hacia el interior del Frente de Todos. En épocas dónde el objetivo del oficialismo está puesto en revalidar su gestión a través de las urnas, el funcionario provincial continúa con su rol opositor.

Sergio Berni nuevamente se encuentra en el centro de la controversia por expresar una postura crítica hacia el Gobierno nacional en materia de seguridad. Las expresiones del Ministro llegan en pleno proceso electoral y con las elecciones PASO a la vuelta de la esquina. De este modo, realiza un flaco favor a las aspiraciones del Frente de Todos.

TE PUEDE INTERESAR

Además, los dardos del funcionario también llegan en un momento en el que el PRO, a través de su precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli, repite incansablemente cuestionamientos sobre los problemas de seguridad en territorio bonaerense. Como contrapartida, el encargado de una cartera clave para el Gobierno de Axel Kicillof decidió salir a cuestionar a la primera candidata del FdT Victoria Tolosa Paz y omitió responder a las innumerables críticas que le hace la oposición.

El detonante fue un nuevo hecho delictivo en el partido de Ituzaingó dónde murió un jubilado de 69 años y un delincuente de 19 años. En una entrevista a radio La Red, Sabina Frederic fue consultada al respecto y también sobre el debate en torno a emigrar del país ante la inseguridad. “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”, dijo la Ministra y añadió: “Hay que tratar de hacer este país lo mejor posible. Sigo viviendo en Temperley, yo tengo custodia, pero sí sé del miedo. No tenía un auto porque era un factor de riesgo”.

20200212111744_20200113110739 sabina frederic sergio berni 1.jpg
A pocos días de las elecciones, Sergio Berni apuntó contra Sabina Frederic

A pocos días de las elecciones, Sergio Berni apuntó contra Sabina Frederic

Por su parte, en la misma emisora, Berni cargó contra la funcionaria nacional y manifestó: "Durante la pandemia estuvo de fiesta, nosotros en vez de estar de fiesta estuvimos trabajando; con esa mirada intelectual que no tiene nada que ver con la realidad, los que vivimos en el conurbano sentimos que está en otra frecuencia”.

“La Ministra habla como antropóloga y se olvida que es ministra; para ella el Conurbano es el campo del onanismo intelectual”, añadió y señaló que "ella cree que nosotros vivimos de joda. Está tan jodona en plena crisis del Olivos Gate, que pidió la reelección de Fernández”.

En esa línea, aseguró que “¿Por qué no se sensibiliza con nuestros muertos? ¿Por qué no viene a trabajar a las villas con nosotros? ¿Por qué no viene a trabajar en contra del narcotráfico con los problemas que tenemos acá, no en Rosario?”.

Sin embargo, luego Frederic aclaró sus dichos y expresó que “la frase representa mi pensamiento. ¿Mi pensamiento es horrible? No hablé del tema de seguridad. Estoy diciendo que tiene que ver con la cuestión política, con lo que hay para hacer. Es un lugar que no hay nada para hacer porque está todo resuelto. Argentina es mi país, tiene todo para hacer y elijo vivir acá”.

En la Provincia también resonaron las declaraciones de Sergio Berni

Según pudo saber INFOCIELO, desde la Gobernación dejaron trascender que "es el combo Berni. Así como viene con todo lo bueno, viene con esto. La relación con Kicillof es buena. El problema es de Berni puntual y personal con Frederic, y se remonta a cuando Cecilia Rodríguez era Ministra de Seguridad en Nación, y Berni era número 2. Tuvieron conflictos. Ahora Frederic la eligió de Jefa de Gabinete de Seguridad y por eso el conflicto".

"La seguridad siempre es un problema y estamos en un momento particularmente jodido. En ese contexto, la gestión es buena. Tuvimos recursos, tuvimos fondos, gestiono y entregó mucho a los municipios", manifestaron sobre la gestión de Berni en Seguridad y mostraron sorpresa por el momento en que el Ministro eligió sentar su postura.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión