Sociedad
Ampliación de rutas

Cuáles son los vuelos internacionales autorizados para septiembre

Desde el mes que viene partirán y llegarán al Aeropuerto de Ezeiza más vuelos: para pasajeros con tickets pendientes y para quienes quieran viajar y tenga la posibilidad de ingresar al país de destino.

El Gobierno autorizó de manera excepcional una serie de vuelos internacionales hacia y desde Buenos Aires que empiezan a delinear un retorno lento de la normal actividad aérea.

Los vuelos internacionales quedaron prácticamente anulados desde que se decretara el aislamiento social preventivo y obligatorio, el 20 de marzo de este año. Pero a partir del primer día de septiembre se reanudarán varias rutas y servicios, siempre en modalidad especial, es decir, con la autorización de las embajadas de los países que permiten ingresar argentinos, la Cancillería y la ANAC.

TE PUEDE INTERESAR

Así entonces, los usuarios tendrán una oferta más amplia de rutas directas hacia Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, a lo que se sumará la posibilidad de conectar con otros países desde esos destinos.

Cabe destacar que si bien muchos de los vuelos ya están ocupados por pasajeros que tenían tickets para septiembre en servicios que fueron cancelados y fueron reasignados, los asientos remanentes estarán disponibles para cualquier persona que quiera viajar y tenga la posibilidad de ingresar al país de destino.

Y desde septiembre habrá aún más servicios de las aerolíneas como Austral, Latam Chile, British Airways, Air France o la holandesa KLM. Se espera que las primeras personas en tener espacio en esos vuelos sean quienes ya cuentan con pasajes que fueron reprogramados o suspendidos en medio del apremio de marzo, informó el diario La Nación.

La autorización de los vuelos internacionales regulares aún no tiene fecha, pero Cancillería argentina está trabajando en conjunto con la ANAC para avanzar al respecto. Todo depende de la evolución epidemiológica del coronavirus, subrayaron desde el Ministerio de Exteriores a este portal.

Mientras tanto, en países de Europa como Francia o España habrá vuelos directos a París o Madrid desde Buenos Aires para quienes sean residentes en ese continente o tengan un permiso especial (para trabajar, estudio, visita a familiar, por ejemplo).

Mientras que a Estados Unidos se puede ingresar con VISA y sin otra restricción, y a la Argentina continúa la prohibición del ingreso de extranjeros. Solo pueden llegar argentinos o residentes del país, quienes luego deben hacer 14 días de cuarentena en sus domicilios.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión