Política y Economía
OTRO ÉXITO DE FELICITAS

Una senadora Pro criticó a Kicillof con una nota de 2018

Se trata de la senadora Felicitas Beccar Varela, que cuestionó al Gobierno de Kicillof con una decisión que había tomado Vidal sobre las escuelas rurales

En medio de la polémica por la suspensión de las clases presenciales en las escuelas del Área Metropolitana ante el fuerte avance de casos de coronavirus, la senadora bonaerense de Juntos por el Cambio, Felicitas Beccar Varela cometió un fallido en las redes sociales y terminó criticando a la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Felicitas Beccar Varela, conocida por ser activa en las redes sociales, buscó cuestionar las medidas de carácter sanitario que adoptó el Gobierno de Axel Kicillof y publicó en su cuenta personal de Twitter, un artículo que confirmaba el cierre de 32 escuelas rurales por baja matrícula, por orden del Ejecutivo bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

tuit.jpg

Sin embargo, la legisladora macrista omitió un detalle, el artículo data de febrero del año 2018, es decir, durante la gestión de Vidal, que por ese entonces justificó el cierre de las escuelas por el bajo número de alumnos que asistían. A las pocas horas Beccar Varela borró el mensaje en las redes, pero los usuarios lograron realizar capturas que dejaron en evidencia el fallido de la senadora.

Minutos después el tuit fue borrado lo que expone aún más su error y su crítica, sin querer, hacia la gestión de María Eugenia Vidal. Luego, en la sesión del senado le llamó "propuesta superadora" a pedir que estas dos semanas de clases se recuperen en verano. Incluso, sin tener en cuenta ni saber cómo puede avanzar el virus.

https://twitter.com/felicityenlaweb/status/1384698283252240384

En abril de 2020, Beccar Varela había trazado una extraña teoría sobre la liberación de presos y vinculó esa medida con la intención del Gobierno de formar “patrullas que amenacen a jueces” y expropien el capital. Además, dijo que el coronavirus es utilizado como excusa para “fundir a las empresas” para luego estatizarlas.

Sin embargo, no era la primera vez que tiene declaraciones fuertes y polémicas. De hecho, cuando era concejal en Pehuajó en 2017 comparó el reclamo para que aparezca con vida el joven Santiago Maldonado con el juego infantil “Dónde está Wally”. Y en ese momento escribió en Twitter: “Chicos, la pregunta sobre Maldonado ya parece una réplica burda de ¿dónde está Wally? Aflojen, pierde credibilidad su “preocupación”, lo que generó polémica de inmediato.

SU PASADO EN TV

Felicitas Beccar Varela estuvo en la segunda etapa de Jugate Conmigo, el ciclo conducido por Cris Morena, entre el 93 y el 94. Luego del boom mediático, que además del programa de televisión incluyó teatro y discos, la legisladora se retiró del ambiente artístico y se recibió de abogada. Tras una incursión en la política pehuajense, Cambiemos la eligió para integrar la lista de senadores en 2017 y desde ese año ocupa una banca en la Legislatura.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión