Política y Economía
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA CON LA CIELO

La exempleada complicó a Petrovich por los contratos truchos

La trabajadora doméstica que contrató Lorena Petrovich con un contrato del Senado se despachó contra la senadora del PRO.

El escándalo desatado al interior del bloque de Juntos en el Senado bonaerense sigue dando tela para cortar y ahora, la exempleada de la senadora Lorena Petrovich la complicó más y dijo que no había razones para despedirla.

En diálogo con el programa Ya es hora por La Cielo, la platense Gisela Montini, dijo que la legisladora de Lanús “la subestimó” y repasó cómo fue la relación laboral que las unía hasta hace unos meses, cuando la trabajadora realizó la denuncia.

TE PUEDE INTERESAR

“Decidí denunciarlo porque más allá de mi hernia de disco, no tenía justificativo para echarme. Le di un tiempo, me subestimó mucho me parece”, relató la joven.

Montini trabajaba en la casa de Petrovich haciendo tareas de limpieza y de cuidado del hijo de la senadora, y de su madre, pero con un contrato que la calificaba como empleada del Senado, por lo que la legisladora habría incumplido en su función pública.

“Estuve en negro desde 2017 y en 2018 me blanqueó por el Senado. Tuve que ir al Senado a hacerme todos los estudios y los requisitos para que me den el alta y estaba en perfecto estado. Yo trabajaba en su casa, nadie me conoce en el Senado”, marcó.

En mayo, Montini le mandó una carta documento para que Petrovich aclare la situación laboral dado que, según señala, la despidió cuando le diagnosticaron una hernia y no podía seguir haciendo tareas de fuerza.

2021.09.03 - LA EXEMPLEADA COMPLICÓ A PETROVICH - NO TENÍA JUSTIFICATIVO PARA ECHARME.mp4

Habló la exempleada de la senadora del PRO por los contratos truchos

“Ella me pagaba en negro por el cuidado del nene. Con esos contratos no tenés ART para reclamar. Le cuidé al hijo desde los 3 meses, mínimo me hubiera dicho que podía conseguirme un trabajo administrativo. No soy discapacitada, pero como tengo una lesión laboral no consigo trabajo, me dejó sin nada y tengo que darle de comer a mi hijo”, sostuvo.

En tanto, la joven señaló que llegó a conseguir ese trabajo por intermedio de un amigo y aseguró que si Petrovich “decidía otra cosa, como ponerme en el Senado realmente como figura, hubiera sido conveniente”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión