Política y Economía
VACUNAS

La predicción fallida de un senador de Juntos por el Cambio

Santiago Cafiero desmintió al senador Luis Naidenoff quien había asegurado que las provincias no podían comprar vacunas. El tiempo puso las cosas en su lugar

Hace poco más de una semana, precisamente el jueves 3 de junio, se dio un fuerte intercambio de opiniones entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el titular del interbloque de Juntos por el Cambio, el Senador Luis Naidenoff, se vivió en el Senado, a raíz de la disputa entre oficialismo y oposición en torno a la provisión de vacunas contra el coronavirus.

Todo esto quedó desmentido hoy de manera categórica cuando el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires anunció la compra de cinco millones de vacunas al laboratorio Cansino. Es monodosis. Tiene una efectividad del 95% para evitar cuadros graves. Ya fue aprobada de emergencia por el ministerio de Salud.

TE PUEDE INTERESAR

Esas cinco millones se suman a las ya adquiridas: "Las 20 millones de vacunas que está sumando la provincia de Buenos Aires son para repartir en forma solidaria con todo el país. Acá no hay egoísmos", sentenció Kicillof en conferencia de prensa.

WhatsApp Video 2021-06-11 at 17.47.29.mp4

EL CRUCE ENTRE CAFIERO Y EL SENADOR

“Incumplen medidas de cuidado y después nos piden respiradores y vacunas que la misma provincia podría comprar y no compra”, indicó el ministro coordinador sobre la provincia de Mendoza, al responder una pregunta de la senadora radical Pamela Verasay y negar la discrecionalidad en el reparto de fondos.

Ante esta afirmación, el senador formoseño por la UCR comenzó a cuestionarlo fuera de micrófono sobre la potestad de las provincias de adquirir sus propias dosis.

"¿No dejamos comprar qué? No, eso es mentira. Ustedes votaron una ley acá que dice que pueden comprar vacunas las provincias. Si no leen, lean lo que votan", le respondió Cafiero, haciendo referencia a la Ley de vacunas (Ley 27573) votada en noviembre de 2020.

En medio del griterío, la senadora santiagueña, Claudia Ledesma de Zamora, a cargo de la presidencia de la sesión, intentaba poner orden: "Senador, Naidenoff, por favor. No interrumpa".

"Las vacunas las pudo traer sólo el Gobierno nacional. Sólo las pudo comprar el Gobierno nacional. A nadie se le cerró la puerta, los gobernadores siempre estuvieron autorizados", continuó el jefe de Gabinete.

"Es una falta de respeto. Está exponiendo el jefe de Gabinete. Quien tiene la palabra es el jefe de Gabinete", continuó Ledesma de Zamora.

"Las provincias e incluso el jefe de Gobierno de la Ciudad podían comprar vacunas. Las compró el Presidente de la Nación. Las negoció, las compró, las pagó y las distribuyó", zanjó el debate Cafiero, ante de pasar a un nuevo tema.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión