Política y Economía
DE MÁS DE 70 MIL PESOS

Esteban Bullrich propone un “fondo solidario” reduciéndole el sueldo a los estatales

El proyecto de ley que presentó el senador nacional de JxC busca reducirle un 5% el sueldo a los trabajadores estatales que cobren más de 70 mil pesos. Quedan excluidos los trabajadores de salud, de educación y de seguridad.

Al mismo tiempo que un sector del oficialismo pide que se imponga un impuesto único a las riquezas para recaudar frente a la crisis que está produciendo el Covid-19 en nuestro país, desde la bancada del senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, surge otra propuesta.

Se trata de un proyecto de ley que busca reducir un 5% el sueldo de los trabajadores estatales que cobren más de 70 mil pesos por mes. Para Bullrich, esta es una manera de “solidarizarse con los que más están sufriendo” la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR

“Es un proyecto que presentamos varios senadores que involucra un esfuerzo solidario durante seis meses de salarios altos de la administración nacional”, contó Bullrich para LA CIELO, aclarando que ni los docentes, ni el personal de salud y de las fuerzas de seguridad, estaría incluido en la iniciativa.

Para el legislador nacional la idea es crear un “fondo de reactivación económica” a partir de “ese esfuerzo”. “Es una forma de compartir el esfuerzo respecto a aquellas personas que no tienen trabajo o la están pasando mal”, agregó Bullrich.

“La solidaridad también tiene que venir en este sentido”, sostuvo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión