Política y Economía
SE LE ESCAPÓ UN "BOLUDO"

El Senador Martín Lousteau dejó el micrófono abierto

Durante una sesión vía zoom, el senador Martín Lousteau sufrió un descuido que lo hizo vivir frente a sus colegas un verdadero papelón.

Al senador nacional Martín Lousteau se le mantuvo prendido el micrófono y se lo escuchó decir: "Estoy hace diez, quince minutos, boludo, porque estoy con la Comisión". Fue esta mañana durante la reunión de la Comisión de Justicia del Senado que se hacía por Zoom. Allí, los legisladores debatían acerca de los cambios que querían aplicar en la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal.

La senadora María de los Angeles Sacnun, del Frente de Todos por Santa Fe, estaba haciendo uso de la palabra cuando de a ratos se escuchaba una voz interrumpiéndola en forma persistente.

TE PUEDE INTERESAR

Ella decidió frenar su relato para marcar la situación que la confundía y perturbaba. "Por favor que el senador Martín Lousteau cierre el micrófono" , advirtió una primera vez. Antes se habían oído repetidamente las palabras" Hola" y "Hola maestro" como si quien tuviera encendido por error el micrófono estuviera saludando a alguien más.

0038269852.mp4

"Sigue con el micrófono prendido, ¿alguien le puede avisar?", terció la senadora del Frente de Todos por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, luego de haberse escuchado el diálogo del senador porteño en donde claramente se notaba que no estaba en un domicilio, sino en movimiento.

A esta altura legisladores y asistentes a la sesión remota recordaron la escena en la que algo similar le sucede a Leslie Nielsen en "La Pistola Desnuda" durante una conferencia en la que se le escuchan sus diálogos por los parlantes cuando va al baño, por tener el micrófono abierto sin advertirlo.

george-kennedy-en-la-pistola___ryiUBYlNx_720x0.webp
Como a Leslie Nielsen a Martín Lousteau se le quedó abierto el micrófono

Como a Leslie Nielsen a Martín Lousteau se le quedó abierto el micrófono

La senadora María de los Ángeles Sacnun, una vez concluído el hecho respondió: "Miren qué importante que es para el senador Lousteau esta comisión, miren qué importante es, en nombre de la República".

Poco después de la escena, el senador Lousteau pidió hacer uso de la palabra e intentó justificar una aclaración sobre el suceso que lo tuvo como protagonista : "No puedo estar en este momento sentado en mi casa. Quería hacer algunas reflexiones porque como saben, muchos de nosotros trabajamos teniendo que movernos porque tenemos varias obligaciones al mismo tiempo, ha ocurrido hasta que un senador tuvo que votar leyes moviéndose. Muchos de nosotros hemos participando de esta manera", expresó para excusarse por el su error.

La sesión remota fue convocada ayer por Oscar Parrilli y Lousteau participó, no por formar parte de la Comisión de Justicia, sino por haber sido él quien presentó el proyecto para modificar la ley del Ministerio Público Fiscal el año pasado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión