Política y Economía
Asamblea Legislativa

Senador dijo que el discurso de Vidal fue "un manotazo electoral demagogo"

El ex intendente de Lanús Darío Díaz Pérez cuestionó los dichos de la Gobernadora, sobre todo en relación a a la situación de los docentes. Dijo que se trató de "un lanzamiento electoral fuera de lugar".

El senador provincial y ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, salió al cruce de la Gobernadora Vidal, y la acusó de protagonizar “un lanzamiento electoral fuera de lugar”, durante la apertura del período de sesiones ordinarias en la Legislatura, poruqe –dijo- “dio la sensación de que no tiene conciencia de lo que está pasando”, dijo que su discurso se pareció a “un manotazo electoral demagogo”.

“Fue un momento que me pareció seguir escuchando a Macri, porque no sólo con la misma impronta, sino también apoyada en anuncios que todavía ni si quiera se presentaron”, aseguró Díaz Perez.

TE PUEDE INTERESAR

En declaraciones periodísticas formuladas a FM CIELO –escuchar audio- el legislador se detuvo en la situación de los docentes, y dijo que trató la situación de la Provincia “con profunda liviandad”.

En ese sentido, lamentó que “cuando (Vidal) habló de la Educación, estaba hablando de otro país, porque lo único que ocurrió durante 2018, y lo que va de 2019, fue una agresión constante sobre el cuerpo de los docentes de la Provincia, y un total abandono de las escuelas

El año pasado hubo más de 800 escuelas que no abrieron”, ilustró el senador opositor.

Además, reclamó al gobierno de la Provincia buscar “una solución digna y justa” porque –dijo- “los docentes quedaron atrasados con la inflación, y lo menos que puede hacer el Gobierno, es repararlo”.

Los gremios están defendiendo la necesidad que tienen los doentes. Los están pasando a un nivel de pobreza, y la gente toma posición en cuanto a la postura pública de la discusión, del lado del reclamo docente”; concluyó Díaz Pérez.