Política y Economía
ESTE JUEVES

Sesiona el Senado bonaerense con los cargos opositores en agenda

Existe acuerdo para tratar la designación de cargos opositores en el Bapro y la Defensoría del Pueblo. Discusiones a contrarreloj.

La postergada designación de los cargos opositores en organismos provinciales comenzará a encausarse esta semana. En las últimas horas, hubo un principio de acuerdo para el tratamiento de los expedientes en la próxima sesión del Senado bonaerense.

Hoy lunes hubo una primera señal al confirmarse la fecha de sesión. La Cámara alta llevará a cabo su segunda sesión del año este jueves desde las 14:30 bajo la modalidad mixta (combina la actividad presencial y virtual).

TE PUEDE INTERESAR

Aunque aún no fue formalizado, en el temario estarían incluidas la designación de los cargos opositores en el Bapro y la Defensoría del Pueblo.

Los cargos opositores, casi cerrados

En la sesión del jueves se tratarán, se definirán los cargos pendientes en el Banco Provincia y la Defensoría del Pueblo, algo que como anticipó INFOCIELO días atrás estaba casi cerrado.

En el caso del Banco Provincia, la última traba que queda está en las filas del PRO, donde todavía hay discusiones por quiénes -y a quién responden- ocupen las bancas restantes. El radicalismo ya pidió por Carlos Fernández, cercano a al intendente de Tandil; Bruno Screnci y el bahiense Santiago Nardelli, son las dos propuestas del espacio amarillo.

Eso mismo ocurre con el caso de la Defensoría del Pueblo, que todavía tiene pendientes los cargos de Defensor Adjunto General; Defensor Adjunto de Derechos Humanos y Usuarios de Servicios de Salud, y Defensor Adjunto de Medio Ambiente y Asociaciones Civiles.

El Senado comienza a rodar tras el armado de comisiones

A mediados de abril, el senado bonaerense logró consensuar el reparto de comisiones, una instancia clave para agilizar la dinámica legislativa.

Tras arduas negociaciones, quedaron repartidas de igual modo las presidencias para el Frente de Todos y Juntos, los dos bloques que componen la Cámara alta, a cargo de Verónica Magario.

Como había anticipado INFOCIELO, las tres comisiones clave (Legislación General, Presupuesto e Impuestos y Acuerdos Constitucionales y Acuerdos) quedaron en manos del la bancada oficialista que comanda María Teresa García; mientras que la oposición que conduce Christian Gribaudo se quedó con las llamadas "ministeriales".

Así quedó el reparto de todas las comisiones del Senado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión