Política y Economía
UNIFICACIÓN DE INGRESOS BRUTOS Y MORATORIAS

Senado aprobó el paquete tributario de Kicillof

Senado sancionó las moratorias impositiva y el régimen simplificado de ingresos brutos solicitado por el Ejecutivo; más de 4 millones de beneficiarios

El Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó parte del paquete tributario que el gobernador Axel Kicillof envió a la Legislatura en el marco de su Programa de Recuperación Productiva.

Se trata de la implementación de un nuevo régimen simplificado de Ingresos Brutos y de dos moratorias para contribuyentes afectados por la pandemia y empresas agentes de recaudación.

TE PUEDE INTERESAR

En el caso del creación del nuevo régimen de Ingresos Brutos, el titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, informó que "beneficiará a 1 millón de autónomos, cuentapropistas, microempresas y pequeños comercios", quienes no deberán presentar declaraciones juradas ni se les aplicarán retenciones en cuentas bancarias.

“La creación de un régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas bonaerenses permitirá reducir la informalidad a partir de la inclusión tributaria y financiera”, expresó Girard ante los legisladores al momento de presentar los proyectos.

Cuando el nuevo sistema esté vigente, las personas alcanzadas solo deberán pagar una cuota fija mensual, según su categoría de monotributo. Es decir que al abonar la obligación también estarán pagando, en ese mismo acto, la cuota correspondiente de Ingresos Brutos.

En tanto que las moratorias permitirá regularizar deudas impositivas generadas por la pandemia, con quitas que pueden llegar al 100% de las multas e intereses y pagos de hasta 24 cuotas a tasa fija. En este caso, Girard indicó que afectarán a 3 millones de familias y empresas.

La financiación incluirá como principal beneficio la condonación de multas, intereses y recargos, que estará segmentada en función de la capacidad de pago.

https://twitter.com/cristiangirard/status/1384656256200323075

Las dos moratorias se complementarán con la posibilidad de rehabilitar regímenes de regularización caducos. Esta situación comprenderá a contribuyentes con planes caídos provenientes de los Impuestos Inmobiliario –en sus componentes básico y complementario-, Automotores, Embarcaciones Deportivas, Ingresos Brutos y Sellos que dejaron de abonarse durante la pandemia, en el año 2020.

Los proyectos de ley configuran un conjunto de beneficios fiscales para casi 4 millones de contribuyentes. Son medidas extraordinarias, en un contexto de crisis potenciado por la pandemia, que buscan sentar las bases para retomar el crecimiento, generar empleo y mejorar los ingresos de las y los bonaerenses, según se informó desde el oficialismo.

Este paquete tributario forma parte del Programa de Recuperación Productiva impulsado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que incluye a la par de los beneficios fiscales, líneas crediticias y otras medidas tendientes a fomentar la producción, reactivar la economía y generar nuevas fuentes de trabajo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión