Política y Economía
LEGISLATURA BONAERENSE

Se terminó la parálisis y el Senado vuelve a sesionar

Luego de definir las comisiones permanentes, el Senado bonaerense vuelve a sesionar con una agenda derivada de Diputados.

Luego de que se terminaran de definir los acuerdos internos y entre los bloques para conformar las comisiones permanentes del Senado, la Cámara alta de la Provincia de Buenos Aires tendrá hoy desde las 15 horas la primera sesión ordinaria del año, convocada por la titular del Cuerpo, Verónica Magario.

En lo que va del año, el Senado solamente sesionó de manera extraordinaria, y en ambos casos se reunieron para tratar los pedidos judiciales que cayeron sobre el senador del PRO, Juan Pablo Allan; primero para habilitar el allanamiento de su oficina, y luego para definir la quita o no de fueros para que se presente a indagatoria relacionado con la supuesta "mesa judicial" de Cambiemos.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, según pudo saber Infocielo los temas del día son iniciativas que ya vienen con sanción de la Cámara de Diputados, que conduce Federico Otermín, que en la última oportunidad fueron "bombas de humo".

Entre los temas que conforman el orden del día se encuentra la declaración de la Emergencia económica financiera y tarifaria de las empresas recuperadas, que impulsó el gobernador Axel Kicillof, y brinda beneficios impositivos a las cooperativas bonaerenses.

Asimismo, se incluye la modificación de leyes provinciales en relación al Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial, donde se incorpora "el financiamiento para la construcción, ampliación, terminación o refacción de viviendas mediante préstamos a personas".

Bloque FDT Senado BA.jpg
Verónica Magario convocó para hoy la primera sesión ordinaria del año

Verónica Magario convocó para hoy la primera sesión ordinaria del año

En ese mismo sentido, también llega la modificación para implementar el Fideicomiso del Programa Desendeudadas, que está orientado a facilitar el desendeudamiento de las mujeres, se estableció entre otros cambios que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Mujeres, quien tendrá a su cargo la implementación del Programa y organizará junto al área económica el fideicomiso.

A ello se suma el proyecto de adhesión de la provincia al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, para "promover el desarrollo de las actividades que impliquen el uso del conocimiento y las tecnologías mediante el otorgamiento de beneficios impositivos".

bloque Juntos senado BA.jpg
Juntos y el Frente de Todos volverán a verse en la sesión ordinaria del Senado

Juntos y el Frente de Todos volverán a verse en la sesión ordinaria del Senado

Asimismo, la Cámara alta tratará la última modificación al proyecto de Ley de Identidad de Origen, que nació en el Senado pero vuelve con reformas de Diputados, y definirá así su sanción. Esta normativa posibilitará que miles de bonaerenses que desconocen su origen biológico, puedan acceder a documentación que les permita conocer la historia sobre su procedencia.

Mientras tanto, las negociaciones se mantienen entre oficialismo y oposición por los cargos en organismos de control, como el Tribunal de Cuentas de la Provincia, donde el gobernador Axel Kicillof impulsa a su mano derecha, Federico Thea, pero se trata de una vacante que históricamente ocupó la oposición.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión