Política y Economía
En el senado

Oficialismo y oposición se debaten entre la ley de Góndola y emergencia para tomadores de créditos UVA

La Cámara Alta de la Legislatura bonaerense atravesará debates álgidos en torno a la priorización de temas a tratar.

En el Senado bonaerense el principal bloque opositor insiste en la necesidad de avanzar con un proyecto de ley que declare la Emergencia para los tomadores de los Créditos UVA. Mientras que desde el oficialismo, impulsan como prioritario el proyecto de Ley de Góndola.

Desde la bancada de UC-FpV, comandada por Teresa García, impulsan la necesidad de aprobar una ley que corra los límites a los beneficios que consideran “insuficientes” y que obtuvieron los tomadores de créditos UVA a partir de resoluciones del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

El senador bahiense de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles, cuestionó el rechazo oficialista a la Ley de Emergencia de los Créditos UVA  y aseguró que “Cambiemos tiene que abrir los ojos. Ya no puede seguir dándole la espalda a miles de familias endeudadas”.

Hasta el momento, el tema está fuera de temario según informaron fuentes legislativas, que ratificaron que se avanzará en el recinto con la denominada ley de Góndola, algo que giró el ejecutivo y que el oficialismo empujará por ahora en soledad.

Tras conocerse la negativa del oficialismo al proyecto de ley que busca proteger a los deudores hipotecarios UVA, Susbielles adelantó que “llevaremos al recinto nuestro proyecto de Emergencia y sinceramente esperamos que los legisladores oficialistas reflexionen porque los anuncios que hizo la Gobernadora no alcanzan. Son los propios vecinos los que participaron de las comisiones y nos dijeron que las medidas del gobierno son insuficientes”.

En cuanto a la rmergencia, el legislador que se postula para ser intendente de Bahía Blanca, señaló que “este tipo de créditos funcionan correctamente con una inflación de un dígito. Pero con los niveles de inflación que hay en nuestro país, el aumento de las cuotas y del capital convierte esta herramienta financiera en una deuda impagable. Y acá queremos ser claros: nadie está pensando en no pagar. Lo que pretendemos es evitar una crisis del sistema crediticio que ya está en el horizonte”.

“Nuestro proyecto es el producto del trabajo con las familias, y plantea no solo la suspensión de las ejecuciones y los intereses punitorios, como Vidal anunció el mes pasado, sino que propone la posibilidad de la conversión del crédito a un crédito tradicional, la reducción de la diferencia entre el incremento salarial y el incremento de las cuotas y faculta al Ejecutivo para trabajar sobre la totalidad de los deudores, no solamente sobre los clientes del Bapro” , remarcó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión