Política y Economía
MINUTO A MINUTO

Minuto a minuto: El Senado aprobó el allanamiento a Juan Pablo Allan

La Cámara alta de la Legislatura bonaerense sesiona de forma extraordinaria. El Senado debe resolver si autoriza o no el allanamiento al despacho de Allan.

El Senado de la provincia de Buenos Aires sesiona por primera vez en el año y de forma extraordinaria para tratar, a pedido del juez Ernesto Kreplak, el allanamiento al despacho del legislador Juan Pablo Allan, en el marco de la causa por la mesa judicial de Juntos por el Cambio, a partir de los videos que se hicieron públicos de la reunión en el Banco Provincia.

Al contar con fueros, es la cámara debía decidir si autorizaba el allanamiento, al considerarlo necesario para el desempeño de la causa. El propio legislador se había mostrado dispuesto a colaborar con la Justicia, y finalmente el pedido de Kreplak fue aprobado con más de dos tercios de la

TE PUEDE INTERESAR

La sesión se realiza de forma mixta, con 14 legisladores presentes en el recinto y otros 32 que lo hacen de forma virtual. Se espera que haya varias exposiciones y oradores de los dos bloques que conforman el Senado.

Minuto a minuto: La sesión del Senado de la provincia de Buenos Aires

Live Blog Post

15:46 - Terminó la sesión en el Senado

Luego de la exposición de Christian Gribaudo y Teresa García, jefes de bloque de ambas bancadas, y habiéndose aprobado el pedido del juez Ernesto Kreplak, el vicepresidente del Senado dio por finalizada la Sesión.

Live Blog Post

15:21 - Omar Plaini: "Esto se veía solamente en la Dictadura"

El senador del Frente de Todos denunció que fue víctima de la mesa judicial y pidió a los dirigentes de Juntos que "den explicaciones a la sociedad"."Por allí dijo la senadora Moirano que el doctor Marcelo Villegas pidió disculpas. ¿Las disculpas de Villegas revierten semejante atrocidad? Hablamos del holocausto, de la Gestapo. ¿Se puede disculpar un ex ministro que dice armar la Gestapo para perseguir dirigentes sindicales?", interpeló el senador sindicalisa.

Live Blog Post

14:47 - Habla Alejandro Rabinovich: "Es una jornada histórica"

El legislador del PRO destacó "la decisión de Allan de ponerse a disposición de la justicia desde el día uno"."También quiero poner en relieve la actitud del bloque de Juntos, a disposición desde el primer día para que esta sesión se lleve adelante. Siempre estuvimos a disposición de que se llevaran estas medidas adelante", agregó.

Live Blog Post

14:45 - El Senado aprobó el allanamiento al despacho de Juan Pablo Allan

Con más de dos tercios de la cámara, el Senado aprobó el pedido del juez Ernesto Kreplak para allanar el despacho de Juan Pablo Allan.

Votos.png
Con más de dos tercios, el Senado aprobó el pedido de Kreplak.

Con más de dos tercios, el Senado aprobó el pedido de Kreplak.

Live Blog Post

14:43 - Habla el presidente de bloque del PRO, Christian Gribaudo

Luego de la lectura del pedido de Ernesto Kreplak, el jefe de la bancada PRO en el Senado, Christian Gribaudo, hace uso de la palabra.

Live Blog Post

14:31 - Luego de inconvenientes técnicos, comienza la sesión

Tras unos inconvenientes tecnicos con el audio, el Senado comienza a sesionar para tratar el allanamiento al despacho de Juan Pablo Allan. La preside Luis Vivona.

Seguí la sesión en vivo por INFOCIELO

Sesión Honorable Cámara de Senadores

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión