Política y Economía
LEGISLATURA BONAERENSE

El Senado que viene: "Esperamos un diálogo que no se vio en los últimos dos años"

El resultado electoral dejó planteado un nuevo escenario en la Legislatura bonaerense, sobre todo en el Senado, donde hay equidad de bancas.

El resultado de los comicios del último domingo 14 dejó planteado un nuevo escenario en la Legislatura bonaerense, sobre todo en el Senado, donde las bancas se reparten en iguales cantidades para oficialismo y oposición.

Desde el Frente de Todos se festejó como el máximo triunfo el fin de semana, pero desde Juntos evalúan cómo será la nueva correlación de fuerzas y qué puertas dejará abierta desde el 10 de diciembre en adelante.

TE PUEDE INTERESAR

“Esperamos que, a partir del resultado electoral, con la paridad en el Senado haya una etapa de dialogo que no se ha visto en los últimos dos años. El senado es el ámbito natural para debatir, para llegar a los consensos para votar leyes que transformen. Esperamos que haya más juego, que haya una vocación de dialogo real y serio”, dijo a Infocielo el senador provincial de la UCR, Leandro Blanco.

Según postuló el vicepresidente de la comisión de Legislación General, “la vocación de trabajar en el Senado y lograr consenso no se ha visto en estos dos años” por parte del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por lo que desde las filas radicales “esperamos que no se subestime a los bonaerenses que expresaron sus ideas en las urnas”.

Ahora, además de la discusión por los cargos para la oposición en los organismos de control se suma la discusión por la titularidad de las comisiones, una empresa que nunca es sencilla, menos en un escenario de tanta polarización.

“Nuestro espacio ha dado un gesto al ceder las comisiones principales como Asuntos Constitucionales y Acuerdos (ACA), Legislación General y Presupuesto, entonces esperamos que se haga un reparto equitativo, que se destaque el trabajo conjunto en un momento tan delicado de la Provincia”, marcó Blanco.

blanco.jpeg
Leandro Blanco pidió por un dialogo serio del Frente de Todos en el Senado

Leandro Blanco pidió por un dialogo serio del Frente de Todos en el Senado

El rol del radicalismo en el triunfo y la búsqueda por el liderazgo de Juntos

Con el triunfo en las PASO y en las generales para Juntos, desde la UCR resaltan el crecimiento y la importancia que tuvo el partido centenario en esa victoria, sobre todo en el interior bonaerense donde la lista radical se impuso por sobre la del PRO en las internas.

“Ha sido un triunfo muy importante, se le ganó al peronismo unido que no es sencillo, se ganó en más de 100 municipios y es muy significativo. El radicalismo tuvo un rol muy importante en las PASO, haberlas usado fue acertado, se amplió la base de sustentación de Juntos y se vio un espacio más abierto, que impactó en las generales, nos permitió ser más competitivos”, analizó el senador.

La llegada de Facundo Manes a la escena política y la intención del neurocientífico de llevar a los boina blanca a un liderazgo del frente opositor genera expectativas en las filas del partido y apuestan a esa premisa.

En esa línea, Blanco sostuvo que “el radicalismo tiene una gran fortaleza en el interior a partir de tener intendentes que llevan a cabo gestiones exitosas, gente joven que hace que le aporte músculo a Juntos, se han incorporado concejales en distritos importantes, por eso la idea es seguir creciendo porque si fortalecemos el radicalismo, fortalecemos al frente y aumentamos el volumen político”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión