Política y Economía
POR MAYORÍA

El Senado convirtió en ley la reforma de Ganancias

La iniciativa recibió 66 votos afirmativos en el Senado. Solo pagarán Ganancias quienes ganen más de 150 mil pesos

Con un amplio apoyo político, el Senado sancionó esta noche la reforma del Impuesto a las Ganancias para que solo paguen este tributo los trabajadores que cobren más de 150 mil pesos. La iniciativa de Sergio Massa recibió 66 votos afirmativos y una sola abstención. Así, se espera que en los próximos días se promulgue la ley y durante abril se le devuelva a los trabajadores que queda eximidos de este tributo lo que se les retuvo desde enero a hoy.

“Esto demuestra el esfuerzo de nuestro gobierno en una crisis sanitaria y económica mundial para poder dar soluciones y cumplir los compromisos asumidos con los argentinos”, dijo el senador por Córdoba Carlos Caserio (FdT), en su rol como miembro informante ante la Cámara.

TE PUEDE INTERESAR

Además, confirmó que la ley beneficiará a 1.267.000 trabajadores y jubilados, y precisó que solo 733.000 trabajadores pasarán a aportar Ganancias, es decir solo el 7%, un número cercano a los valores históricos.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, (UCR) cuestionó: “Estamos legislando para un sector privilegiado de la Argentina. Es una medida aislada, no va a alcanzar ni siquiera para lo electoral”. También reprochó que se esté discutiendo qué hacer con las PASO y remató: “Si el Ejecutivo no reacciona, nosotros estamos dispuestos a colaborar”.

2482.jpg
El Senado aprobó la reforma del Impuesto a las Ganancias (foto archivo)

El Senado aprobó la reforma del Impuesto a las Ganancias (foto archivo)

Por otro lado, la reforma del régimen de Monotributo propone actualizar los topes de cada categoría y crea un puente para facilitar el ingreso de contribuyentes al régimen general. La iniciativa contempla la actualización para las escalas y montos del monotributo correspondientes al período 2020, que comenzarán a regir cuando la ley sea promulgada por el Poder Ejecutivo.

La reforma propiciada por la AFIP busca armonizar la transición entre el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y el Régimen General (RG), tanto en términos administrativos como en los montos de las obligaciones que deben afrontar las personas monotributistas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión