Política y Economía
TENSOS CRUCES CON CFK

El Senado rechazó el traslado de tres jueces designados por Macri

El Senado rechazo el traslado de Bruglia, Castelli y Bertuzzi, tres magistrados designados "a dedo" por Macri.

Finalmente, el Senado rechazó el traslado irregular de tres jueces que habían sido designados por Macri y que ahora estaban a cargo de causas en las que se encontraba vinculada la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Se trata de Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, quienes habían intentado evitar que el Senado se expidiera de su caso.

La sesión no se dio sin sobresaltos. En el medio del tratamiento, la oposición se desconectó de la sesión virtual de este miércoles, asegurando que el oficialismo quería deshacerse de jueces que investigaban a la actual vicepresidentea. Pero, por parte del oficialismo, argumentaban que los magistrados en cuestión habían sido seleccionados de forma polémica durante el gobierno de Macri.

Tras anticipar que no convalidaría el desplazamiento de los jueces, los integrantes del bloque de Juntos por el Cambio se retiraron virtualmente de la sesión. Antes, se habían negado también a renovar el funcionamiento remoto de la Cámara de Senadores, en el marco de la pandemia.

Durante la sesión, hubo fuertes cruces entre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y algunos legisladores de la oposición, sobretodo cuando se tuvieron que repartir los minutos para hablar ante la ausencia de Cambiemos.

https://twitter.com/MairaLocutora/status/1306344885499420674

Un caso fue el cruce de palabras que mantuvo con el senador Luis Naidenoff, a quien la presidenta del Senado le explicó cuántos minutos podía hablar según la cantidad de legisladores presentes. Allí, la expresidenta realizó una cuenta matemática en vivo y le dijo que “puede hablar 85 minutos”.

El tratamiento de los pliegos de los jueces en cuestión se da luego de que la propia Corte Suprema de Justicia haya dado de baja el pedido de un “tratamiento urgente” del amparo que presentaron los magistrados Bruglia y Bertuzzi, para evitar que el Senado pudiera desplazarlos.

EN VIVO | El Senado debate los traslados irregulares de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión