Política y Economía
ELECCIONES 2021

El oficialismo apuesta a mejorar los números del Senado

La ministra Teresa García marcó que el Frente de Todos espera mejorar la situación en la Cámara alta provincial.

De cara a las elecciones legislativas de este año el Senado bonaerense se convirtió en la joya a conquistar por el Frente de Todos y en el tesoro a retener por la oposición. Por eso, desde la coalición oficialista esperan poder dar vuelta la situación actual en los comicios.

Es que hoy la Cámara alta bonaerense cuenta con una mayoría total de Juntos, con 26 bancas, mientras el oficialismo posee los restantes 20 escaños. Lo cierto es que en estas elecciones, quienes más arriesgan son los cambiemitas, que ponen en juego 16 lugares contra 7 del Frente de Todos.

TE PUEDE INTERESAR

“Tenemos toda la expectativa de mejorar la situación en el Senado bonaerense, el número es importante no para convertirlo en una escribanía sino para que no sea una máquina de impedir”, dijo la ministra de Gobierno, Teresa García, a El destape.

La funcionaria de Axel Kicillof va por una de esas bancas en juego ya que es la segunda candidata por la Primera sección electoral. Desde el oficialismo consideran que es la figura fuerte que puede ir a “ordenar” las filas en la Cámara y probablemente vuelva a ostentar la presidencia del bloque.

Senado bonaerense.jpg
El Senado bonaerense, el objetivo del Frente de Todos

El Senado bonaerense, el objetivo del Frente de Todos

“En esta elección se renuevan bancas de senadores en secciones que son complejas, se renuevan las bancas del año ‘17 que fueron bastante adversas para el peronismo”, reconoció García.

En tanto, auguró la posibilidad de buenos números en las urnas y marcó que “creo que en la primera sección se va a invertir la elección y lograremos 5 bancas para el peronismo y 3 para Juntos y en la cuarta vamos a crecer. Creo que vamos a tener una buena elección y vamos a revertir los números del Senado bonaerense”.

Sobre la situación actual para el Frente de Todos en la Legislatura bonaerense, la funcionaria dejó en claro que la Cámara alta es la que más trabas ha representado para la gestión de Axel Kicillof desde el momento de su asunción en 2019.

Es que en la Cámara baja el oficialismo tiene mayoría –aunque no absoluta- y, con el apoyo de los bloques más chicos pudo generar la salida de algunos proyectos en tanto que las conversaciones con Juntos fueron un tanto más amigables.

“Tenemos una Cámara de Diputados provincial con mayoría consensuada con otros bloques y un Senado donde el bloque opositor se ha convertido es una máquina de impedir”, fustigó la ministra.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión