Política y Economía
GOBIERNO NACIONAL

Desde las 14 Juan Manzur se presentará en el Senado

Juan Manzur expondrá su primer informe de gestión ante el Senado, en el que hará foco en la economía, medioambiente, vivienda y desarrollo productivo. 

Esta tarde, dese las 14 horas, Juan Manzur expondrá ante el Senado nacional su primer informe de gestión como jefe de Gabinete. Según indicaron el tucumano hará foco principalmente en la economía, medioambiente, vivienda y desarrollo productivo.

Según informó Télam, Manzur ya respondió por escrito más de 900 preguntas que le realizaron senadores oficialistas y opositores. Además señalaron que el jefe de Gabinete preparó la presentación de esta tarde junto a un equipo de trabajo interinstitucional que reunió a la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios y a la Unidad de Comunicación.

TE PUEDE INTERESAR

En esa sentido destacaron que el ex gobernador tucumano se referirá a las temáticas señaladas desde una perspectiva federal "con su espíritu de hombre del interior, militante acérrimo del federalismo y potenciador de las economías regionales en un marco de un despegue más igualitario del país", adelantaron desde la Jefatura de Gabinete en diálogo con la agencia de noticias.

Los jefes de Gabinete ante el Senado

De esta manera, Manzur, protagonizará el informe número 132 de un jefe de gabinete ante el senado, el último había sido el brindado por Santiago Cafiero el 17 de agosto del año pasado en medio de las tensiones por el calendario electoral.

Tan solo un mes después, el 20 de septiembre, se llevaron a cabo las modificaciones en el gabinete nacional por lo que fue el propio Manzur, como flamante jefe de Gabinete, fue el encargado de otorgarle a la cámara alta el informe elaborado por la gestión de Cafiero.

Estas presentaciones de los representantes del Ejecutivo nacional ante el Congreso se implementaron luego de la reforma constitucional de 1994, cuando fue creada la figura del ministro coordinador de gobierno.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión