IMPULSADO POR MASSA

Senado de la Nación: el alivio para monotributistas es ley

El Senado de la Nación aprobó por unanimidad el proyecto de ley que propone un alivio fiscal para los monotributistas.

El Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto de ley que impulsó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que implementa un alivio fiscal para los monotributistas. Además, aprobó la iniciativa del impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales.

De esta manera, el Senado debatió ambos proyectos luego se votó por unanimidad con 60 votos a favor. Por eso, el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes ahora permitirá que los monotributistas no deban afrontar ninguna deuda acumulada por la diferencia resultante entre lo que pagaron entre enero y junio y los nuevos valores establecidos por la ley 27.618.

TE PUEDE INTERESAR

En tanto, también sancionó de manera definitiva un expediente que reforma los Impuestos a las Ganancias y Bienes Personales con el fin de fomentar el ahorro en pesos destinado a ampliar las exenciones en los mencionados Impuestos para los activos de inversiones financieras en moneda nacional.

Los contribuyentes debían pagar el monotributo con nuevos valores, pero la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó el vencimiento del monotributo del 25 de junio al 5 de agosto próximo.

monotributo P (1).jpg
El Senado de la Nación convirtió en ley el alivio para monotributistas

El Senado de la Nación convirtió en ley el alivio para monotributistas

Al respecto, el miembro informante y presidente de la Comisión de Presupuesto, el senador Carlos Caserio, manifestó que la ley que crea el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes “es muy importante para el sector de monotributistas”.

“Con este proyecto de ley se va a eximir del pago del impuesto a las Ganancias a los intereses provenientes de depósitos de cajas de ahorro y plazos fijos en moneda nacional destinados a fomentar la inversión productiva”, añadió.

Además, sostuvo que "este proyecto que fue aprobado en Diputados, hace excepciones a colocaciones de dinero en moneda nacional, como un modo de vencer la especulación y que el crédito signifique un aporte a las actividades productivas del país y a la recuperación de la moneda”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión