Política y Economía
FALTAZO DE JUNTOS

Con el quórum justo, el Senado repudió el atentado contra CFK

De forma ajustada, el Frente de Todos reunió  37 votos y aprobó por unanimidad un repudio contra el atentado a Cristina Kirchner. Juntos se bajó de la sesión.

Pese al “faltazo” de Juntos por el Cambio y de Alejandra Vigo (Bloque Córdoba Federal), el Frente de Todos reunió 37 votos y consiguió aprobar por unanimidad el repudio contra el intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Cristina Kirchner en el Senado de la Nación.

La sesión especial fue conducida por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma – en reemplazo de CFK- . A lo largo de la sesión, se sancionaron favorablemente dos proyectos: un repudio planteado por la senadora Nora Giménez (FdT-Salta) y otro en que se expresa preocupación por el intento de asesinato de Cristina Kirchner presentado por la legisladora aliada al oficialismo, Clara Vega (Hay futuro Argentina-La Rioja).

TE PUEDE INTERESAR

Durante las intervenciones, el jefe del interbloque del Frente de Todos (FdT), José Mayans, lamentó la ausencia de la oposición al sostener que "dicen que quieren hacer política" y el Parlamento es el lugar "donde se habla de política" expuso.

"Es la Presidenta de este cuerpo, no es cualquier persona. Así hubiese sido un diputado de la oposición nosotros hubiésemos estado acá repudiando el hecho" continuó.

senado1.jpg
De forma ajustada, el Frente de Todos reunió  37 votos y aprobó por unanimidad un repudio contra el atentado a Cristina Kirchner

De forma ajustada, el Frente de Todos reunió 37 votos y aprobó por unanimidad un repudio contra el atentado a Cristina Kirchner

Y en esa dirección, advirtió: "Van a todos los programas de televisión y ahí siguen contra la Vicepresidenta, contra el peronismo y contra el senador Mayans".

En la apertura de la sesión, Clara Vega advirtió que "los outsider y los medios no han hecho un mea culpa de lo que han generado con ese discurso que les es funcional".

¿Por qué Juntos se bajó de la sesión?

A través de un documento titulado “Juntos por el Cambio no avalará el uso político partidario del Congreso” el interbloque de senadores de la coalición opositora justificó el miércoles por la tarde su postura de no asistir a la sesión especial.

“La inmediata, oportuna y sincera actitud de los senadores de Juntos por el Cambio, a pocos minutos de ocurrido el atentado, donde firmó una declaración conjunta con el Frente de Todos no solo reflejó su total ausencia de especulación sino que marcó el camino adecuado para transmitir certidumbre a la sociedad” señalaron.

En esa dirección, denunciaron la decisión del oficialismo “de abandonar ese camino, politizar el hecho e intentar responsabilizar a la Justicia, los medios y la oposición como instigadores del hecho” y fundamentaron su posición en la “necesidad de evitar mayores niveles de confrontación y crispación social"

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión