Política y Economía
HABRÁ TRES SESIONES

El Senado bonaerense tiene definido su próximo calendario

La Cámara Alta estableció su cronograma para las primeras semanas de diciembre. ¿Cuándo se hará la jura de los nuevos legisladores?

El Senado bonaerense definió su cronograma de transición hasta que comience a funcionar con su nueva conformación.

En principio, está prevista una sesión extraordinaria para el próximo 2 de diciembre, aún con su antigua composición.

TE PUEDE INTERESAR

En tanto, el 7 de diciembre tendrá lugar la sesión preparatoria en la que se hará la despedida de los legisladores salientes y se dará la bienvenida a los nuevos senadores.

La jura de los nuevos representantes legislativos se realizará el próximo 10 de diciembre.

La paridad absoluta en el nuevo Senado

Hasta el 10 de diciembre, Juntos tiene 26 bancas y el oficialismo 20. Pasada esa fecha, la oposición tendrá 23 escaños mientras que el Frente de Todos quedará con la misma cantidad.

Si bien se renovaron 23 lugares, el Frente de Todos puso una menor cantidad de lugares en juego (7 contra 16 de la oposición). Tras los resultados y la mejora del peronismo respecto a las PASO, alcanzó 10 nuevos escaños.

De esta forma, la oposición dejó de tener mayoría absoluta y serán claves las negociaciones entre ambas fuerzas dado que el oficialismo tampoco logró tener el quórum propio. Eventualmente, si logran sortear esa instancia y sesionar Verónica Magario podrá utilizar su voto doble en caso de empate.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión