Sociedad
EN LA PROVINCIA

Semana Santa: Todas las propuestas para el finde extralargo

Propuestas bonaerenses al aire libre, con medidas sanitarias, para festejar el fin de semana extralargo con el espíritu de Semana Santa y Pascua.

Respetando los estrictos protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los municipios bonaerenses se preparan para Semana Santa con una variedad de propuestas temáticas.

Con vía crucis vivientes, propuestas gastronómicas, payadores y festivales, la provincia prepara su agenda de para festejar este fin de semana extralargo con diferentes actividades y recibir al turismo interno.

TE PUEDE INTERESAR

Los municipios de la provincia realizarán celebraciones en esta Semana Santa, San Vicente el Encuentro de Payadores, Villa Gesell invita a disfrutar de una “Pascua en el Bosque” con propuestas gastronómicas, culturales y de entretenimiento en su histórico pinar, Miramar deleitará a los visitantes con sus esculturas en chocolate, Mar del Plata ofrece un Vía Crucis viviente y Pilar un recorrido por las iglesias más emblemáticas y la historia de la región.

SAN FERNANDO - Visita-7-iglesias.jpg
Semana Santa: San Fernando organiza un recorrido por 7 Iglesias que se puede seguir virtualmente

Semana Santa: San Fernando organiza un recorrido por 7 Iglesias que se puede seguir virtualmente

Propuestas para el turismo en Semana Santa

Mar del Plata:

Vía Crucis Viviente, La Pasión sucede hoy

A partir de las 20:00, en la parroquia Nuestra Señora de Luján de Batán, Ruta 88 km 12.5, sobre colectora entre calle 35 y 35 bis, se llevará adelante un vía crucis viviente que represantará la pasión de Jesucristo durante los últimos momentos antes de ser crucificado, en formato de teatro callejero

PILAR:

Recorrido de las 7 iglesias

La Dirección de turismo de Pilar organiza su tradicional recorrido a las 7 iglesias, con salida desde la Parroquia Nuestra Señora del Pilar ubicada en Lorenzo López esquina Belgrano. La cita es a partir de las 08:00, la actividad es gratuita pero se deben solicitar los cupos en ESTE LINK

PINAMAR

Festival del cine de terror en el bosque

Durante el viernes 2 y sábado 3, desde las 19:00, en Espacio La Piña ubicado en Av. Bunge y Camino de los Pioneros, se podrá disfrutar del Festival de Cine de terror en el bosque de Pinamar. Se proyectarán películas clásicas de terror, también presentaciones de bandas, DJs y cosplayer y un patio gastronómico con foodtrucks.

SAN FERNANDO

Siete iglesias (virtual/presencial)

El viernes 2 de abril, a las15:00, con punto de encuentro en el palacio Municipal ubicado en Juan N. Madero Nº 1218. El recorrido también será presencial y virtual, para aquellos que deseen seguirlo la oficina de turismo de San Fernando dispuso ESTE LINK .Se trata de un recorrido en minibús por 7 iglesias emblemáticas de San Fernando para descubrir la ciudad y la historia de cada institución. En los templos se realizará un descenso de los pasajeros quienes serán recibidos por las autoridades de cada lugar

MIRAMAR

Una Pascua diferentente

El sábado 3 de abril, de 12:00 a 18:00, en el predio La Bienal Internacional de Arte de Miramar, se realizará el evento "Una pascua diferente", que incluye la búsqueda del atractivo de chocolate, en la cual se otorgarán como premios las esculturas elaboradas por los emprendedores locales que conforman el circuito “Camino de Chocolate”.

SAN VICENTE

10º Encuentro de payadores

El sábado 3 de abril, a las 18:00, en el predio de la Vieja Estación San Vicente ubicado en Avenida Sarmiento 1000. Se llevará adelante el tradicional Encuentro de Payadores, un evento internacional que contará con la participación de payadores argentinos, uruguayos y chilenos. Además, shows en vivo, exposiciones y puestos gastronómicos y de artesanos. La actividad es gratuita y al aire libre.

VILLA GESELL

Pascua en el bosque

Desde el miércoles 31 de marzo al domingo 4 de abril, de 12:00 a 00:00, en el Pinar del Norte ubicado en Calle 303 y Alameda 202, Villa Gesell, se llevará adelante la Pascua en el bosque una propuesta al aire libre, con juegos, gastronomía y actividades culturales para toda la familia. El Pinar estará vestido de Pascua durante todo el fin de semana extendido y se podrá visitar de día y de noche. Habrá foodtrucks y los clásicos puestos de artesanos todo al aire libre aprovechando el predio del bosque histórico que tiene más de 140 mil metros cuadrados de espacio verde.

Quienes decidan viajar con fines turísticos esta Semana Santa, en la Provincia de Buenos Aires, deberán tramitar el Certificado Verano a través de la aplicación CuidAR o en el sitio web, en ESTE LINK ESTE LINK ESTE LINK

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión