Sociedad
EN PLENA SEGUNDA OLA

Semana Santa: más de 5 mil autos por hora van a la Costa

El fin de semana largo por Semana Santa provocó un boom en las rutas bonaerenses: esta mañana circulaban más de 5 mil autos por hora hacia la Costa

Por un lado, la aceleración de los contagios de coronavirus con sus nuevas y más peligrosas cepas. Por el otro, la posibilidad de disfrutar del calorcito otoñal y de las últimas horas de libertad ante la vuelta de las restricciones. Eso habrán pensado los turistas que protagonizan un verdadero éxodo en las rutas bonaerenses en el marco de los feriados por Semana Santa.

Según los reportes de AUBASA, la firma estatal que controla los corredores viales que llevan a la Costa Atlántica de la Provincia, son más de 5 mil los autos que circulaban por hora esta mañana.

TE PUEDE INTERESAR

Por el peaje de Samborombón, sobre la Ruta 2, a 48 kilómetros de La Plata, pasaban unos 2.700 autos por hora a las 9. En La Huella, sobre la Ruta 11, circulaban unos 2 mil autos por hora. En Maipú, en tanto, el registro marcaba mil autos por hora.

El tránsito es intenso desde la tarde del miércoles y se prevé que continúe así hoy y mañana, toda vez que, para muchos trabajadores, el fin de semana largo comienza el Viernes, que es feriado propiamente dicho.

El éxodo tiene como de fondo el récord de casos de coronavirus que se manifestó ayer, con un pico de 16 mil contagios a nivel nacional y de 8 mil en la provincia de Buenos Aires.

Las dos realidades contastantes provocaron cruces dentro del gabinete de Axel Kicillof. Mientras las autoridades sanitarias se mostraron alarmadas y pidieron responsabilidad, desde Jefatura de Gabinete celebraron la situación pensando en un impacto económico.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión