Sociedad
Coronavirus

Oficializaron la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 12 de abril

El Poder Ejecutivo Nacional extendió el plazo de la cuarentena hasta después de Semana Santa con el objetivo de reducir la propagación de la pandemia.

El Gobierno nacional oficializó este miércoles la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. El decreto ratifica las restricciones anteriores y establece que los empleados públicos trabajen por sistema remoto. La extensión había sido anunciada por el presidente, Alberto Fernández, días atrás.

De esta manera, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 325 ordena que la cuarentena se extenderá hasta el 12 de abril, día en que culmina Semana Santa, ocasión en la que se resolverán los pasos posteriores. Asimismo, mantiene las prestaciones consideradas "esenciales" para el funcionamiento de la sociedad en materia alimentaria y de seguridad, salud y transporte.

TE PUEDE INTERESAR

La única modificación es la que refiere a las "trabajadoras y trabajadores que no se encuentran alcanzadas por ninguna de las excepciones previstas y deban cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pertenecientes a las jurisdicciones, organismos y entidades del sector público nacional".

Esos empleados, "cualquiera sea su forma de contratación, deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo, pero deberán realizar sus tareas, en tanto ello sea posible, desde el lugar donde cumplan el aislamiento ordenado, cumpliendo las indicaciones de la autoridad jerárquica correspondiente".

A su vez, la normativa señaló que ante la falta aún de "un tratamiento antiviral efectivo" y de "vacunas que prevengan el virus", las medidas de "aislamiento y distanciamiento social revisten un rol de vital importancia para hacer frente a la situación epidemiológica y mitigar el impacto sanitario" del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR