Deportes Sociedad
RATINGS

Selección: Entre TV Pública y TyC Sports la gente elige...

Las épocas en que un partido de la Selección acaparaba 90 puntos en medición de rating ya no existe. Ahora suman 40 entre ambos. ¿Cuál fue ayer el más visto?

La batalla por el rating no afecta solamente a los programas de show y de espectáculos. El deporte, y en especial el fútbol, también tiene su propia competición. Sin embargo son esporádicas las ocasiones en las cuales dos canales presentan el mismo contenido al mismo tiempo, con una pequeña variación, como es el caso de quien lo relata, quien comenta, o qué aditamentos le pone a la transmisión para diferenciarse de la otra. Eso es lo que ocurrió ayer cuando la Selección Argentina enfrentó a Chile, y dos pantallas pelearon por ver quién acaparaba más la atención del público a la hora de definir por cual de ambas elegir mirarlo.

Ayer la Selección Argentina hizo más de 40 puntos de rating sumándose los guarismos de las dos transmisiones, y la pantalla más elegida fue...

TE PUEDE INTERESAR

En la ocasión que marcó el debut del conjunto dirigido por Lionel Scaloni en la Copa América organizada a último momento en Brasil, el encuentro contra Chile acaparó el rating, desplazando a los canales de aire y cable, y hasta haciendo bajar los números de las empresas de streaming.

Es que 40 puntos de rating en esta época de tanta oferta y dispersión de televidentes, es muchísimo.

La duda es... ¿Quién ganó?

Y al ser un dato numérico la respuesta siempre es sencilla:

La TV Pública lideró la audiencia, con 23,4 puntos, es decir que 6 de cada diez televisores optaron por esa pantalla.

Por su parte, TyC Sports, sumó 17,3 de rating, el 40% del encendido para ver a la selección.

La mayor audiencia del canal oficial probablemente tenga relación con algunos cambios que la señal implementó en las transmisiones.

El relator es el ya consolidado Pablo Giralt, habitual en la señal TNT Sports para el fútbol local.

En los comentarios hace un tiempo que se incorporó a la periodista Ángela Lerena, siendo la primera mujer en ejercer esa tarea de tanta preponderancia en la transmisión.

Y para la Copa América se agregó a esa dupla el conductor Matías Martin, quien comparte con Lerena la tarea de comentar.

En "campo de juego" está Tití Fernández, quien queda claro no viajó a Brasil, pero hace como que sí, y con su experiencia suple la falta de realismo de aportar datos del banco de suplentes, con una frondosa imaginación.

En la previa del partido está Sergio Goycoechea, el ex arquero y gloria argentina en el Mundial de 1990, y quien junto a la selección de esa época lograra el pico de rating histórico de la TV Argentina desde su fundación (en aquel 17 de octubre de 1951), cuando con sus atajadas del Mundial de Italia ante Yugoslavia y luego el anfitrión, Italia en los penales, el entonces ATC, lo que hoy es la TV Pública, logró 92 puntos de rating.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión