Deportes Infocielo
¿El 9 de Scaloni?

El “récord calendario” de Giovanni Simeone en el fútbol italiano

El hijo del Cholo Simeone no detiene su crecimiento y con su última conquista consiguió un peculiar récord. Es el primero de la historia de la Serie en convertir en cada mes del año.

Mientras los fanáticos del fútbol celebran la llegada del gol 700 de Leo Messi y se desesperan por saber si Lautaro Martínez pasa o no al Barcelona hay otro argentino rompiendo redes que seguramente, desde hoy, empezará a ser tenido más cuenta y es ni más ni menos que Gio Simeone.


El ex River y Banfield, con solo 24 años, se metió ayer en la historia de la Liga Italiana con un récord muy particular ya que se convirtió en el primer jugador de la Serie A en convertir al menos un gol en cada uno de los 12 meses del año, una particularidad de calendario que se dio por la pandemia del coronavirus y la reanudación de la temporada en Europa, ya que en este mes las fechas se reservan para calendario de Selecciones y las vacaciones de los protagonistas.
 

Al Cholito no le quedó un sólo mes sin gritos

El delantero que explotó futbolísticamente en el ultraofensivo Banfield de Matías Almeyda que lo tenía como definidor de todo lo que generaba el equipo que además sumaba a Walter Ervitti y a Juanito Cazares en la creación, a préstamo pegó el salto a Europa con la venta a Génoa.

Toque, despliegue y olfato para cerrar una de las tantas joyas que dejo el Taladro de Almeyda

 

En su primera temporada en la Serie A, los registros del hombre que no perdona el calendario marcan que convirtió 12 goles en septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, abril y mayo


Fiorentina, que ya supo disfrutar goles argentinos en el paso de Gabriel Batistuta, lo compró y en el equipo viola sumó marzo entre los meses que le faltaba marcar. Durante su primera temporada (festejó 14 veces en total), y en la segunda, donde hizo seis goles, tachó del calendario a agosto y febrero


El 2020 lo encontró a préstamo en el Cagliari, donde se dio el gusto de terminar de saldar sus meses pendientes, gritando goles en junio y julio, lo que lo convirtió en el primer futbolista de la historia en lograrlo.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión