SANGRE NUEVA

El recambio del recambio: las caras nuevas de la Selección

La Selección no paso del empate con Chile pero mostró alternativas interesantes. Romero (figura), Martínez, Molina y Álvares debutaron anoche.

No fue el partido soñado el de ayer de Argentina en Santiago del Estero. La semana previa de entrenamientos en el predio de Ezeiza estuvo lejos de ser la mejor. Comenzó con el rumor, ya confirmado, del cambio de sede de la Copa, el miedo por los contagios y siguió con el saber que se deberá ir a jugar la Copa lejos de casa, en un contexto de conflicto y sin varios de los protagonistas vacunados. Todos factores a tener en cuenta que hicieron que el clima interno de la Selección se vea alterado.

Así todo hubo buenas noticias más allá del empate en uno frente a la sólida Selección de Chile. Pese a que la figura de Messi sigue siendo preponderante, el recambio del recambio estuvo a la vista con la positiva presentación en Eliminatorias de varios apellidos como los de Emiliano Martínez en el arco, la aparición rutilante de Cristian Romero en la zaga y la frescura de Nahuel Molina y el joven de River, Julián Álvarez.

TE PUEDE INTERESAR

Eliminatorias Sudamericanas | Argentina vs Chile | Fecha 7

¿Qué dijo Scaloni sobre los debutantes?

- "Me voy conforme por el hecho de que no le pesó el debut a ninguno de los chicos. Eso me pone contento, es una buena señal".

- "Lo de Romero no nos sorprende. No me equivoqué cuando dije que la Selección tiene un gran central. Estamos contentos, jugó como si tuviese 100 partidos en el equipo. Al final, la Selección está para que jueguen los mejores"

- "Salieron a la cancha como si no hubiera sido su primer partido Es una buena señal. Necesitamos gente joven que transmita y cambie el ritmo. No les pesó la camiseta".

https://twitter.com/Argentina/status/1400647356446543872

- "Teníamos algunas bajas e intentamos jugar de otra manera. Es importante los minutos que le hemos dado a algunos chicos que vienen pidiendo paso. La sensación fue de que Argentina siempre quiso ganar y no fue diferente a lo que intentamos mostrar tanto de local como de visitante. Las Eliminatorias son complicadas, los rivales son difíciles

- "Intentamos jugar de otra manera y les dimos minutos a algunos que vienen pidiendo paso. Nos empataron de una pelota parada y no hicieron mucho más. En defensa estuvimos bien y en el segundo tiempo fuimos más profundos"

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión