Sociedad
¿Todo suma?

Los campeones del 86´ volvieron a Tilcara con la necesidad de romper el maleficio

Diez campeones del Mundo regresaron hoy a la ciudad jujeña donde, cuenta el mito, se realizó una promesa no cumplida. Tras el éxito en el Estadio Azteca la Selección perdió las finales de 1990 y 2014

A algunos les genera esperanza y a otros vergüenza, es una cuestión de creencias, el hecho concreto es que 10 integrantes de la Selección Argentina  campeona del mundo en el 86´ viajaron a Tilcara para cerrar una “cuenta pendiente” con la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral.

La leyenda cuenta que los integrantes de aquél equipo le prometieron a la virgen que, de ganar la copa, volverían a agradecerle y que eso nunca ocurrió.

TE PUEDE INTERESAR

Como todo mito fue creciendo con el tiempo y más allá de que Bilardo desmintió que dicha situación sea verídica más de uno no dudo en atribuirle aquella “falta” a los subcampeonatos conseguidos en 1990 y 2014.

Una marca de gaseosa  llevó a Nery Pumpido, Ricardo Bochini, Pedro Pasculli, Carlos "Chino" Tapia, Sergio Batista, Julio Olarticoechea, Jorge Luis Burruchaga, José Luis Brown, Ricardo Giusti y a Héctor Enrique a que se hagan presentes en el lugar.

En enero de 1986, Bilardo y catorce futbolistas se afincaron en Tilcara para prepararse y no sentir los efectos de la altura de la Ciudad de México, que tiene 2.250 metros por sobre el nivel del mar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión