Francia 2019

Cometti dejó hasta un diente por la Selección

La Selección Argentina sorprendió al mundo ayer en Francia en el inicio de su participación en la Copa del Mundo, al empatar sin goles ante las últimas subcampeonas. Para eso Aldana Cometti tuvo que dejar algo más que sus ganas y su esfuerzo.

La defensora del Sevilla de España fue una pieza clave en la estructura de una defensa que casi no tuvo fallas en el debut mundialista de Argentina frente a Japón, pero lo que terminó siendo una de las imágenes del partido fue su rostro.

La futbolista de 23 años recibió un codazo en el rostro promediando los 20 minutos de la primera parte, y ese golpe le partió una pieza dentaria: fue en una jugada en la que salió hasta mitad de cancha, y terminó con un incisivo central partido.

El golpe no modificó la actitud de la marcadora central, que tuvo un gran rendimiento y se destacó en la zaga central junto a Agustina Barroso, sacando todo por arriba para que la Selección logre su primer punto mundialista en su séptimo encuentro disputado.

Ahora Argentina buscará repetir el resultado en la próxima fecha frente a Inglaterra, otra potencia que como Japón viene de terminar en el podio en el último Mundial, ya que ganó el duelo por el tercer puesto. Ese juego será el viernes a las 16 horas en Le Havre.

comentarios