4-0 a Panamá

Argentina goleó y se acerca a su sueño mundialista

Después de una larga espera finalmente llegó el día, y la Selección Argentina de fútbol femenino estuvo a la altura: el equipo Albiceleste se hizo fuerte jugando como local ante un Estadio Julio Humberto Grondona repleto, y con un cierre furioso se impuso por 4 a 0.

El equipo que conduce técnicamente Carlos Borrello arrancó algo nervioso e impreciso, pero con el correr de los minutos fue adueñándose del juego y así fue que, luego de una falta sobre Mariana Larroquette, consiguió un penal a favor. Sin embargo Yenith Bailey se lo atajó a Estefanía Banini.

Eso no redujo el ímpetu de las chicas argentinas, sino que las fortaleció, y a los 20 después de varios intentos finalmente llegó el 1 a 0, con una gran definición de Mariana Larroquette. Solo seis minutos después Eliana Stábile amplió la ventaja, con un zapatazo furioso desde lejos.

Con el 2 a 0 Argentina bajó un poco el ritmo, sintiendo tal vez la exigencia de la intensidad con la que sometió a su rival. Ya en el complemento Panamá se paró mejor y se plantó bien, llegando a tener algunas oportunidades para descontar que no consiguió aprovechar.

Sin embargo ya sobre el final todo se volvió a volcar en favor del equipo local: luego de una jugada magistral de Banini y un posterior remate que dio en el travesaño Yamila Rodríguez marcó el tercero, y en la jugada del final Stábile facturó tras un insólito penal para cerrar la goleada.

Ahora el equipo argentino, después del merecido festejo, se pondrá a pensar en el partido de vuelta, que será el martes 13 en el Estadio Rommel Fernández de Panamá. Si sostiene la gran ventaja obtenida hoy volverá a la Copa del Mundo luego de 12 años.

comentarios