Sociedad
VERANO 2021

Seguros por Coronavirus: ¿Obligatorios para el turismo 2021?

Acaba de iniciar la temporada de verano 2020-2021 y según el destino la normativa varía, pero los seguros pueden ser una opción para prevenir imprevistos.

Llega el momento de planear una escapada o una estadía completa a algún destino de Argentina para disfrutar de las vacaciones, pero hay un interrogante que persiste y condiciona mucho la elección del lugar a donde ir: ¿Qué pasa si me contagio Coronavirus un día antes de ir? ¿Y si sucede en el destino? Algunas empresas de seguros intentan anticipar y solucionar los posibles imprevistos.

Daniel Speranza, Director Comercial de Speranza Seguros, brindó precisiones al respecto: "En principio, aún no hay una normativa uniforme respecto a la obligatoriedad del seguro, sino que lo adecuará cada provincia. En Neuquén por ejemplo será obligatorio y todo el sur se está plegando a lo mismo. Hay municipios que independientemente de la provincia lo van a pedir, es muy dinámico el tema, va a ir cambiando".

TE PUEDE INTERESAR

Al respecto del peligro de contagio y de vacacionar en pandemia, Speranza comentó que "si te vas a un destino de vacaciones y te toca la mala suerte de contagiarte de Coronavirus, te vas a tener que quedar 10 o 15 días por protocolo, encerrado y alojado. Y de ese tipo de cargos imprevistos se hacen cargo las compañías de seguros".

El plan por Coronavirus que ofrece Speranza seguros, por ejemplo, incluye reembolso de los gastos de hotel, excursiones y alquiler de autos por cancelación anticipada del viaje. También gastos médicos y de aislamiento, traslado sanitario y funerario, y traslado y alojamiento de un familiar como acompañante.

Para esos tipos de emergencias que pueden surgir ante el contagio de Coronavirus en los días previos a un viaje, o una vez en destino, aparecen los seguros que diversas provincias ya están exigiendo de manera obligatoria.

También para el ingreso de extranjeros al país se exigen, entre otras cosas, seguros que contemple la posibilidad de contagio y la atención médica de quienes deban pasar su recuperación en Argentina, sea que hayan venido por turismo o por trabajo.

Para la contratación del paquete de reembolsos por Coronavirus de Speranza Seguros, puede contactarse a seguros@speranza-asesores.com.ar

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión