Sociedad
GUÍA PARA CONTRATARLOS

Seguros de vida: el valor de estar tranquilo

Para elegir un seguro de vida y cuidar así tu bienestar y el de tu familia, se debe saber qué tipos existen y cuáles son las principales coberturas en la materia .

Cuando hablamos de seguros de vida, ¿sabemos en realidad de qué estamos hablando? Nadie quiere pensar en las implicancias de estas coberturas porque, en primera medida, suponen diagramar la economía de una familia tras la muerte de alguien cercano y muy querido.

Sin embargo, los seguros de vida significan más que eso. Hay mucha desinformación al respecto y es importante que a la hora de tomar una decisión seamos conscientes de lo que conlleva.

TE PUEDE INTERESAR

Saber qué tipos de seguros existen y cuáles son las principales coberturas en la materia son, quizás, los puntapiés iniciales para elegir un seguro de vida y cuidar así tu bienestar y el de tu familia.

SEGUROS DE VIDA.jpg
Contratar un seguro de vida tiene que ver con el sentirnos protegidos ante las adversidades.

Contratar un seguro de vida tiene que ver con el sentirnos protegidos ante las adversidades.

¿Qué es un seguro de vida y por qué contratarlo?

Lo primero que hay que saber sobre los seguros de vida es que son coberturas para personas, que contemplan un ingreso mensual para su círculo más íntimo, en caso de que quede imposibilitado para seguir generando una entrada de dinero periódica.

Este tipo de seguros podrían ser el principal sostén en familias que dependen de un solo ingreso o que a priori se constituyen monoparentales. Están pensados, justamente, para poder brindar el apoyo económico necesario ante cualquiera sea la circunstancia difícil que atraviese el asegurado.

SEGUROS DE VIDA 2.jpg

Es importante aclarar que todas las personas que trabajan en relación de dependencia tienen un Seguro Colectivo de Vida Obligatorio, estipulado por el Decreto 1567/74 y ofrecido a través de su empleador. Este tipo de seguro solamente puede ser una opción para las personas que trabajan bajo esas condiciones formales.

Contratar un seguro de vida tiene que ver con el sentirnos protegidos ante las adversidades, tanto nosotros mismos como los seres queridos que conforman nuestro grupo familiar y de pertenencia. Recurrir a estos beneficios no es más que generar un apoyo para una situación adversa, que puede ser desde un sostén médico hasta lo más drástico que pueda ocurrir en lo impredecible de nuestros días.

¿Cuáles son los beneficios de contratar un seguro de vida?

Además del ingreso mensual, previsto tras determinados casos que puedan incurrir en la vida del asegurado y provocar su imposibilidad para generar ingresos, los seguros de vida pueden otorgar otros 6 beneficios diferentes. Estos son:

  • Servicio de ambulancia en casos imprevistos y de enfermedad, inmediatos y sin límite de uso.
  • La posibilidad de recibir al médico en casa para una consulta, sin la necesidad de un turno previo ni de tratarse de una urgencia inmediata.
  • La posibilidad de que la medicación recetada se entregue directamente en el domicilio del asegurado, sin tener que ir en busca ni ajustarse a un límite mensual o anual.
  • La asistencia y recomendación permanente de personal médico propicio para las necesidades que se presenten.
  • La posibilidad de que los resultados de los análisis clínicos sean enviados directamente al domicilio del beneficiario.
  • La opción de consultar a un médico a través de dispositivos virtuales de manera permanente y sin restricciones.

Dentro de este rango de beneficios posibles, muchas aseguradoras proponen diferentes planes y opciones, para que cada quien pueda elegir un seguro de vida de acuerdo a sus necesidades y requisitos.

SEGUROS DE VIDA 3.jpg

El valor de estar tranquilo

Si ya decidiste que querés obtener un seguro de vida y estás pensando en cuál, tené en cuenta todas las posibilidades que existen y juntá toda la información posible para tomar una decisión certera, que reúna todos los elementos que necesitás.

El principal objetivo de este tipo de seguros es que cada persona pueda encontrar la tranquilidad constante de sus preocupaciones más profundas, sabiendo que el bienestar propio y de su familia se encuentra plenamente cubierto.

TE PUEDE INTERESAR