Sociedad
CLAVES PARA CONTRATAR

Seguros de vida: ¿por qué es importante contar con esta cobertura? 

Los seguros de vida ayudan a estar prevenidos ante eventualidades y proteger a los que más importan. Claves a la hora de contratar.

Está demostrado que lo que más le importa a las personas no son los bienes materiales sino la seguridad de sus seres queridos. Por eso, mucha gente opta por contar con seguros de vida, más allá de diversas coberturas de obras sociales.

Nunca se sabe cuándo puede ocurrir un accidente y un seguro de vida colabora a estar prevenidos ante estas eventualidades y proteger a los que más importan, brindándoles una ayuda económica en una circunstancia difícil, más si esas personas dependen del asegurado.

segurodevida2.jpg
Los seguros de vida son un servicio pensado para proteger a los que más nos importan.

Los seguros de vida son un servicio pensado para proteger a los que más nos importan.

Por eso, es estos tiempos de crisis económica e incertidumbre sanitaria provocados por la pandemia global producida por el Covid-19, las personas que ya contaban con este tipo de seguros aumentaron sus planes e inclusos aquellos que no los poseían comenzaron a interiorizarse por las coberturas y contratando los servicios. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta?

Existe una amplia oferta de aseguradoras para contratar un seguro de vida, en las que se podrá elegir el plan que mejor se adapte a las necesidades del asegurado, abonando una cuota mensual por el mismo.

¿Por qué contratar un seguro de vida?

Si bien los seguros de vida no son los más requeridos, ya que los más comunes son los de vehículos, casas o diversos bienes materiales, contar con una cobertura de este tipo es como una forma de ahorrar a futuro, pagando una cuota mensual acorde a las posibilidades del asegurado.

Es una garantía en un contexto incierto no sólo para el que contrata el servicio ya que obtendrá, en la mayoría de los casos, medicación, asistencia médica y hasta internación, sino que implica un apoyo para sus familiares, generando una ayuda económica importante.

Asimismo, si bien las empresas y organizaciones tienen la obligación de contratar seguros de vida para sus empleados, éste únicamente cubre al trabajador que se encuentra en relación de dependencia y muchas veces no es suficiente. Por eso, la mejor opción sería contratar un seguro de vida individual que cubre de manera más completa.

¿Qué beneficios tiene?

Si bien los beneficios y la cobertura dependerá de la aseguradora y el plan elegidos, en la mayoría de los casos el asegurado que contrate un seguro de vida podrá contar con:

  • Cuando se requiera de medicación la persona que contrate el servicio podrá contar con los remedios en su domicilio.
  • En casos de necesitar atención médica no inmediata, el asegurado podrá contar con un profesional a domicilio.
  • Traslado en ambulancia en situaciones de urgencia o en casos de enfermedad que requieren asistencia rápida.
  • A la hora de necesitar asistencia médica se brindarán referencias para que el asegurado elija al mejor especialista.
  • Además, cuando se requiera de exámenes clínicos quien contrate el servicio podrá recibir los resultados en el domicilio.

Asimismo, dependiendo la cobertura seleccionada, el asegurado contará con un resarcimiento económico por trasplante de órganos o incapacidad total o permanente y su familia por fallecimiento de cualquier causa.

Por estas razones, es importante contar con un seguro de este tipo. Además, en la mayoría de las aseguradoras la contratación del servicio es sencilla, rápida y de manera digital: sólo será necesario completar una planilla con los datos y seleccionar el plan adecuado.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión