ESCUCHÁ LA NOTA EN LA CIELO 103.5

Valenzuela reclama que la seguridad "vuelva a ser prioridad como en la gestión de Vidal"

El intendente de Tres de Febrero se mostró preocupado por la seguridad en la provincia de Buenos Aires, y pidió que vuelva a estar al tope de la agenda de Gobernación.

Para Diego Valenzuela, la seguridad en la provincia de Buenos Aires no es prioridad para la actual gestión de Gobierno por lo que reclama mayor atención en la materia por parte de las autoridades bonaerenses.

VALENZUELA SEGURIDAD

En dialogo con LA CIELO, el intendente de Tres de Febrero, destacó que “como en todo el conurbano, la seguridad es un desafío permanente, y más allá de los casos puntuales que nos preocupan y nos duelen, vemos que la seguridad no está al tope de la agenda de la Gobernación”.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, sostuvo Valenzuela: “Hay un ministro (Sergio Berni) que tiene una gestualidad y un compromiso que es evidente y se nota, pero por otro lado no hay una presencia de la seguridad en la agenda, una inversión, una importancia que requiere desde el punto de vista de los vecinos, cuando es junto al trabajo y la economía, la principal demanda de los bonaerenses”.

En la proximidad de los días se implementará el Fondo de Seguridad anunciado a principios de septiembre. Un plan incluye una inversión total de más de 10.000 millones de pesos de fondos nacionales a distribuirse entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y 24 distritos del Conurbano. “Ojalá eso redunde en mas patrullaje, más cámaras, en más presencia del Estado”, manifestó Valenzuela.

Y fue entonces cuando volvió a detallar las “falencias” en la materia. “El sistema de patrullaje deja mucho que desear en la Provincia, faltan personas y móviles, y eso es una responsabilidad provincial. Lo que reclamamos es, líneas generales que la seguridad vuelva a ser, como lo fue en la gestión de Juntos por el Cambio, una prioridad para los bonaerenses”.

Por último, reflexionó: “este año, fue duro, pero aprendimos y crecimos, y los que gobernamos y tenemos una adhesión a Juntos por el Cambio creo que estuvimos del lado correcto de la historia, defendimos al salud pero también el trabajo”, es decir, “convivir con el virus para que la gente no pierda el laburo y cierre los negocios, la vuelta a clases presenciales es otro hito importante, la defensa de los valores republicanos”, y concluyó: “Tenemos que mantener un país y una provincia de diálogo, no de imponerle al otro”.

TE PUEDE INTERESAR