Judiciales y Policiales La Plata
INSEGURIDAD EN LA CUMBRE

Reclamo de seguridad en el barrio donde sometieron en un robo a una pareja

Una vecina contó las penurias que pasan por la ola de robos en la zona de 133 y 530 de La Plata. "Vivimos con miedo y aterrados", dijo pidiendo mayor seguridad

Una vecina del barrio La Cumbre de La Plata habló con INFOCIELO y dio detalles del violento robo que sufrió un matrimonio ayer en la cuadra y reclamó medidas de seguridad: “Vivimos con miedo y aterrados”, dijo.

video_watermark1660226139861 (1).mp4

Karina, vecina de la zona de 133 y 530, explicó que la pareja asaltada ayer en una vivienda de la cuadra fue una verdadera pesadilla: “Amenazaron con cortarle los dedos a ella y rompieron el cielorraso de la cocina y cuadros, además de revolver todo, en busca de plata”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR

“El robo duró una hora y las víctimas quedaron muy asustadas”, agregó Karina.

Como se recordará la pareja fue asaltada ayer a la mañana en una casa de 530 entre 132 y 133 cuando la mujer salía para ir a trabajar.

aaa.jpg
El último robo fue en 530 entre 132 y 133 de La Cumbre

El último robo fue en 530 entre 132 y 133 de La Cumbre

Cinco encapuchados la redujeron y la obligaron a ingresar al domicilio, donde encañonaron al esposo y luego de momentos de suma tensión se alzaron con dinero, dos celulares, dos televisores, joyas de oro y un horno eléctrico, entre otros elementos de valor.

Los ladrones cargaron el botín en la camioneta de las víctimas, una Toyota Hilux, y en ese rodado y en el Clío con el que llegaron, se dieron a la fuga.

Karina denunció que “el barrio es totalmente inseguro. Todos los meses tenemos algún robo y violento. Pedimos seguridad. No podemos vivir así, con miedo y aterrados”.

La mujer contó que ella fue víctima de un intento de robo en su casa cuando con un auto quisieron derribar el portón del garaje, y que otros vecinos del barrio sufrieron robos con la misma modalidad: entraderas a cargo de encapuchados.

Karina pidió más cámaras de seguridad en la zona. “Yo tengo alarma y hay un plan vecinal de alerta pero parece que nada basta”, afirmó.

Estos hechos sucedieron en jurisdicción de la subcomisaría La Unión.

TE PUEDE INTERESAR