Sociedad Municipios
FIN DE UNA TRADICIÓN

Pesar y nostalgia de los vecinos de Chascomús por el adiós a un clásico ritual de la ciudad

Con el objetivo de “reducir los ruidos”, los Bomberos Voluntarios informaron que ya no accionarán la sirena que desde hace décadas se enciende a las 22:00. Repercusiones y cruces en las redes sociales.

Con el objetivo de “reducir los ruidos” emitidos con las sirenas, los Bomberos Voluntarios de Chascomús decidieron dejar de accionar la alarma que desde hace décadas suena diariamente en la ciudad a las 22:00.

“Dicha alarma, desde hace muchos años, se hace sonar como recordatorio para que toda la ciudadanía tome los recaudos necesarios en sus hogares en lo que a seguridad se refiere”, sostuvieron desde la institución.

TE PUEDE INTERESAR

Y explicaron: “Como los tiempos y los hábitos han cambiado y la tecnología nos ayuda, consideramos que ya no es necesario que sigamos con este ritual y dejar la sirena para cuando la condición de un siniestro lo amerite”.

El anuncio del cuartel fue muy cuestionado por decenas de vecinos que publicaron comentarios en las redes sociales alegando que se trata de un tradición que forma parte de la identidad de la ciudad.

Otros, aunque fueron los menos, celebraron la medida y remarcaron que beneficiará a personas con autismo y animales, quienes no toleran los sonidos con decibeles elevados.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión