En LA CIELO 103.5

Milman la recomendó a Fréderic que “le done o le preste” las Taser a Berni para la Policía Bonaerense

El ex responsable de la Unidad de Coordinación General del Ministerio de Seguridad que comandaba Patricia Bullrich, se metió en el debate sobre el uso de las armas no letales entre el gobierno provincial y el nacional.

En los últimos días, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se despegó de su par nacional, Sabina Fréderic, al manifestarse a favor del uso de las pistolas Táser reglamentadas por el gobierno de Cambiemos en mayo de este año.

En este sentido, quien fuera la segunda línea del ministerio de Seguridad nacional durante el macrismo, Gerardo Milman, se metió en la disputa y en LA CIELO 103.5 opinó: “Me parece de sentido común, es obvio que si cualquiera tiene que esperar que las fuerzas de seguridad, dada una circunstancia que lo haga posible, puedan usar un arma que no es letal antes que un arma letal independientemente de las condiciones de la persona si está delinquiendo o lo que fuera”, y reafirmó: “Me parece que siempre es más sano que podamos tener la oportunidad de que esa persona se defienda”.

TE PUEDE INTERESAR

Por eso, destacó: “Me parece que tendrá que discutirlo el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires con la Ministra de Seguridad de la Nación porque evidentemente tienen posiciones encontradas al respecto”.

Fréderic informó días atrás que las pistolas Taser no llegaron aún y “ahí lo que tenemos pensado es llevarlas a las fuerzas especiales, no para que se haga uso frente a la ciudadanía o en contextos de operaciones normales sino de fuerzas especiales como Geof o Alacranes”.

En este sentido, el ex mano derecha de Bullrich en la cartera de seguridad, explicó: “Hay una licitación hecha, cuando nosotros nos fuimos faltaban que las armas ingresaran porque se compran en el extranjero”, y siguió: “Había algunas que son de prueba, de entrenamiento, pero la ministra Sabina Fréderic no está de acuerdo con la utilización de estas armas así que es probable que finalmente las fuerzas de seguridad federales no las utilicen”.

Para concluir, lanzó: “Pero si las rechaza la ministra, las podrá donar o prestar al ministro Berni que tiene otra disposición y otra mirada”.

TE PUEDE INTERESAR