Política y Economía
ESCUCHÁ LA NOTA DE LA CIELO 103.5

Mario Secco: “le estamos diciendo a Alberto que mande fondos para la seguridad”

El intendente de Ensenada explicó el origen de los roces dentro del Frente de Todos por la inseguridad y admitió que hay un pedido para el Presidente de la Nación.

El recrudecimiento de los delitos, después de una fuerte baja en los primeros meses de la cuarentena, tiene en vilo a todo el oficialismo, en los tres niveles del Estado. Esto se verifica en los roces que mantienen autoridades nacionales y provinciales -especialmente los ministros del área, Sabina Frederic y Sergio Berni-, pero tiene su correlato en los distritos.

Así lo admitió hoy Mario Secco, intendente de Ensenada, muy identificado con el kirchnerismo, que se vio involucrado en versiones sobre “roces” con Berni. “Siempre Sergio es un apasionado, como quien te habla, y siempre vamos por más”, admitió el Jefe Comunal, para quien hay una explicación sencilla: “discutimos intereses”.

TE PUEDE INTERESAR

“Estaban todos los ministros, estaba el gobernador, y nos preguntaron punto por punto cuáles eran los quilombos que teníamos y así llegamos al punto de la Seguridad, a dónde el Gobernador nos entendió y nos va a comprar 500 patrulleros para repartirlo en la ciudad, y eso es muy importante”, se esperanzó Secco.

Es que, como viene denunciando desde hace cuatro años, su distrito viene muy relegado por parte de la Provincia en materia de seguridad. “Nosotros hicimos un esfuerzo muy grande por la seguridad que tiene Ensenada, a nosotros Vidal nos sacó 213 policías y se los dio a La Plata, no nos dio un patrullero en 4 años; no nos dio un litro de nafta”, enumeró.

Hoy el municipio tiene 40 patrulleros adquiridos con fondos propios, pero los gastos no terminan allí. “Tenemos cuarenta patrulleros que son de la municipalidad, ponemos 3 millones de pesos por mes de nafta para que anden los patrulleros, hicimos 7 comisarías nuevas, pusimos toda la fibra óptica de la ciudad y compramos 100 cámaras”, precisó el intendente.

Ante esa situación, pidió “un mimo, un beso” de parte de la Provincia, aunque justificó que no llegue: “Es la realidad también que a la provincia la encontraron endeudada, son seis meses se están acomodando los compañeros”, remarcó.

Ese mismo pedido se disparó hacia la Nación: “hay otras discusiones más arriba también con el tema de la seguridad que nosotros le estamos diciendo a Alberto (Fernández) que haga la que hizo Néstor y Cristina, que mande fondos para la seguridad, así como mandaron para la pandemia y para la energía”, lanzó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión