Política y Economía La Plata Municipios
En Lado P

La Plata: Garro pidió gendarmes para “aliviar el trabajo de la policía local y bonaerense”

El Intendente de la ciudad capital se comunicó con Nación para manifestarle su deseo de recibir fuerzas federales. Asimismo, puso en valor su vínculo con el ministro Berni y el mejoramiento de la policía desde su arribo a la cartera de Seguridad de la Provincia.

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, adelantó en Lado P que le solicitó al Gobierno Nacional la llegada de gendarmes a las diagonales para descomprimir el trabajo de la policía local y bonaerense.

“Yo mismo me comuniqué con Eduardo Villalba, el secretario de Seguridad de la Nación, donde le manifesté muestra intención de poder recibir fuerzas federales, porque ningún municipio se va a resignar a contenerla, porque eso alivia mucho el trabajo de la Bonaerense”, contó el jefe comunal quien analizó que con el apoyo de otra fuerza, “te podés relajar con algunos lugares, descomprimís el músculo de la Policía de la Provincia, y de la local”.

TE PUEDE INTERESAR

En la comunicación telefónica, Villalba le confirmó a Garro que La Plata está inmersa en una planificación que va a llevar adelante la Nación, donde va a estar incluida La Plata, en el derrame de esta fuerza federal.

Asimismo, el Intendente se refirió a su vínculo con el ministro de Seguridad bonaerense: “Yo con Berni tengo un trato cotidiano, por la cercanía primero y porque pudimos construir con el Ministerio un cierto diálogo, de, por ejemplo, tener opinión sobre los comisarios, y sobre los departamentales. No todo da lo mismo. Y la verdad es que hay una mesa donde nos sentamos, acordamos. Y la policía trabaja mucho más cómoda porque encuentra un respaldo”.

Según Garro, “la policía está trabajando con mucho más compromiso que el año pasado”. Y rescató: “Lo que hizo bien Berni, fue escuchar a los intendentes, y darle juego y opinión, y hacernos un poco más responsables. Nadie mejor que un intendente para conocer un territorio, y un ministro que conozca el territorio de la Provincia”.

En este marco de apoyo, se metió en la polémica que envuelve al titular de la cartera de Seguridad con la ministra de Nación, Sabina Fréderic. “¿Cómo puede ser que no se pueda sentar una ministra de seguridad de la Nación, con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires? Es incompresible y preocupante”, dijo y agregó: “Es que imaginarse un trabajo para combatir la inseguridad de manera desplanificada, es inconcebible. Te podés equivocar en cualquier otra medida que no conlleve el peligro de la muerte de una persona. Si cuidamos la vida en la pandemia, esa vida tiene el mismo valor que la vida que perdés en la seguridad. Si en la salud nos ocupamos de sentarnos para cuidar vidas, por qué no podemos hacerlo para cuidarla de la inseguridad”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión