Política y Economía
FONDOS DE NACIÓN

Seguridad: Cómo quedó el reparto para los Municipios

Hoy se oficializó por decreto la transferencia de $10.000 millones desde Nación a la Provincia para reforzar la seguridad. El 75% está destinado al conurbano.

El anuncio del envío de fondos de Nación a la Provincia para reforzar la seguridad repercute no solamente en la administración de Axel Kicillof, sino que además en los diferentes distritos del conurbano bonaerense a los que les llega un ingreso para financiar un área clave como es la lucha contra la inseguridad.

Según se detalló en el decreto publicado en el Boletín Oficial bonaerense, de los $10.000 millones que envía la administración nacional, $2.500 serán directamente para la administración bonaerense, pero $7.500 millones se acreditarán a los 24 municipios del conurbano según su coeficiente de población.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, La Matanza es el municipio que más fondos recibirá, ya que cuenta con 2.281.194 habitantes, lo que representa el 20,25% del conurbano bonaerense. Por ese motivo, recibirá $1.518 millones para destinarlos al equipamiento de las fuerzas de seguridad bonaerenses, las comisarías y los operativos policiales. El segundo municipio que más fondos recibirá será Quilmes. El municipio encabezado por Mayra Mendoza contará con $442 millones, poco menos de un tercio que La Matanza, pero aún así casi el 6% del reparto. El podio lo cierra Lomas de Zamora, que obtendrá $431 millones para sus fuerzas de seguridad.

Entre los que menos fondos obtendrán del reparto, el que menos recibirá es San Fernando. Al municipio de "apenas" 174.883 habitantes le toca el 1,55% del reparto. Es decir, $116,4 millones. Un poco más obtiene Ituzaingó, al que se le designarán $120,4 millones. Hurlingam, por su parte, tendrá $128,8 millones a su disposición para reforzar la seguridad del distrito.

Más allá de las diferencias en los repartos, el ingreso es bienvenido por los municipios que podrán reforzar un área importante como lo es la seguridad. Además, el reparto será extraordinario, y está por fuera del Plan Integral de Seguridad que anunció Axel Kicillof, que contemplará una inversión de $37.700 millones para mejorar todo el área de la seguridad bonaerense.

El reparto completo para cada Municipio

WhatsApp Image 2020-10-19 at 17.43.29 (1).jpeg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión