Política y Economía
Le bajó el tono

Cafiero le bajó el tono a la queja de Berni: "hay trabajo coordinando con la Provincia"

El jefe de Gabinete opinó sobre las quejas que planteó Sergio Berni en torno a una supuesta falta de colaboración de Nación. "Hay fuerzas federales actuando en los municipios y en los barrios populares", detalló en diálogo con LA CIELO.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, le bajó el tono a la polémica entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par de la Provincia, Sergio Berni, que mantienen una relación de permanente de tensión desde la asunción del gobierno del Frente De Todos.

"Hay un trabajo coordinado con la provincia de Buenos Aires. Hay fuerzas federales en la provincia, está Gendarmería, hay fuerzas federales actuando en los municipios, en los barrios populares, es decir, las fuerzas de seguridad están trabajando integralmente", sostuvo Cafiero en diálogo con "Todo no se puede", con Albino Aguirre y Jorge Peroni, por LA CIELO 103.5 FM.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe recordar que en los últimos días Berni se quejó por una presunta falta de colaboración desde la Nación hacia su Ministerio y disparó críticas vía Twitter. La disputa entre ambos viene de larga data y alcanzó su pico de tensión a comienzos de febrero, cuando Axel Kicillof debió mediar para asegurar la paz.

Tras los últimos reclamos de Berni, Frederic respondió que "yo creo que hay que hay que salir un poco de la queja. Es un momento en el que la población nos pide que demos toda la capacidad que tenemos para llevar tranquilidad y bajar un poco la angustia".

Sin embargo, Cafiero insistió en que en el ámbito de la seguridad "se viene trabajando articuladamente con todos los territorios y con todas las jurisdicciones, las provinciales y las municipales también".

Sobre los reclamos puntuales de Berni señaló que "quizás lo que se está solicitando es otro tipo de ayuda que se me pierde un poco" y sostuvo que si "en algún momento haya que corregir cosas, será en una mesa de discusión franca donde se puedan plantear los temas y se visualice bien cuáles son los recursos que se están poniendo en cada uno de los lugares".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión