Política y Economía Municipios
Frente De Todos

Berni y Zabaleta hicieron las paces durante una recorrida en Hurlingham

El ministro y el jefe comunal habían mantenido una polémica pública, que se saldó hoy mediante una actividad conjunta.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, visitó hoy Hurlingham y llenó de elogios al intendente Juan Zabaleta, con quien un tiempo atrás mantuvo un cruce público. Fue durante la recorrida que juntos realizaron hoy por el Centro de Monitoreo Municipal. 

“Cuando entramos a Hurlingham parecía un domingo a las siete de la mañana y eso es muy bueno”, dijo Berni al hacer referencia al cumplimiento de la cuarentena en el distrito. 

TE PUEDE INTERESAR

Además, tras la recorrida expresó que sirvió para “retroalimentarnos de estas experiencias de la tecnología que han sido exitosas si uno compara los índices delictivos y cómo ha mejorado la tranquilidad en cada uno de estos barrios”. 

Cabe recordar que, entre las tantas polémicas que mantuvo Berni hacia el interior de la alianza oficialista, uno fue con el propio Zabaleta. El jefe comunal, tras una serie de críticas de gestión que realizó el Ministro, había señalado que “está muy mal dar la discusión en los medios. Los que están encerrados hace 90 días quieren ver cómo podemos resolver la pandemia y cómo va a crecer económicamente la Argentina después. Hay que ubicarse en ese lugar”. 

A ello, Berni le contestó en su momento recordándole los supuestos cambios de opinión y orientación política del jefe comunal, en referencia a su acompañamiento a la aventura randazzista en las elecciones legislativas de 2017. 

Sin embargo, Zabaleta también le bajó el tono tras la actividad de hoy. “Venimos trabajando juntos sobre las reformas en materia de seguridad, la relación con la jefatura de policía que está funcionando bien, articuladamente, y nos permite una tarea mucho más dinámica”. 

Por su parte, Berni destacó que “tenemos que trabajar de manera articulada con cada uno de los intendentes para enfrentar un problema endémico que tiene la provincia de Buenos Aires, como es la seguridad”. 

Por último, sostuvo que “tenemos que tener una mirada de largo plazo para sacar a los delincuentes de la calle y trabajar en conjunto para contener socialmente aquellos delitos menores para que no vuelvan a infringir la ley. “Es imposible generar un plan de seguridad sin un plan de contención social”, concluyó. 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión