Judiciales y Policiales
CUATRO MESES DESAPARECIDO

Aseguran que el cuerpo hallado es el de Facundo Astudillo Castro

Fuentes vinculadas a la causa dejaron trascender hoy que estaría confirmada la identidad del cuerpo hallado y que se trataría de Facundo, el joven desaparecido a fines de abril en el sudoeste bonaerense.

Fuentes vinculadas a la causa que busca esclarecer qué ocurrió con Facundo Astudillo Castro, el joven que salió de su casa, en Pedro Luro, el 30 de abril, y de quien no se supo más nada desde entonces, aseguraron hoy que el cuerpo hallado en el canal ubicado entre Villarino y Bahía Blanca le pertenece.

Las versiones no fueron confirmadas oficialmente, aunque la mayoría de los medios nacionales se hicieron eco de ella. La propia madre de Facundo, Cristina Castro, lo señaló desde el primer día, aunque el resultado de las pericias recién se conocería este miércoles.

TE PUEDE INTERESAR

Hoy trascendió que el Equipo Argentino de Antropologìa Forense (EAAF) había comunicado a la familia del joven desaparecido desde el pasado 30 de abril la novedad. Castro, sin embargo, lo desmintió desde sus redes.

Castro citó a la jueza Marrón al asegurar que los resultados del peritaje no estarán hasta el miércoles. "No sé de dónde sacaron esa noticia", se quejó.

Hay que recordar que, al momento del hallazgo, hace aproximadamente diez días, Luciano Peretto, uno de los abogados de la familia, había asegurado que la tratarse de un "esqueleto completo, indudablemente humano, no se puede precisar si es Facundo. Cristina no lo pudo precisar. Son huesos, un esqueleto completo, indudablemente humano, y está semi enterrado en arena", señaló el abogado, quien consideró que "es imposible" determinar la identidad en esas circunstancias.

El abogado también relató que anoche se trasladó hasta el lugar del hallazgo junto a Cristina pero que por las características del sitio no tuvieron "acceso directo a los restos", sino que estuvieron a "muy pocos metros" y sí pudieron ver "fotografías".

Cabe destacar que la madre de Facundo denunció que el fiscal de la causa se comunicó con el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, quien a minutos de que se conociera la noticia declaró para el portal Data Clave que "por la estructura física del cuerpo y la mochila semienterrada da la impresión de que es él". 

La familia y sus abogados consideran que ese llamado fue de lo más dudoso, teniendo en cuenta que la policía bonaerense que dirige Berni, ya fue apartada del lugar. Un fiscal que, además, se negó a detener a cuatro policías que ante el avance de las pruebas se encontraban por demás complicados.

Por otra parte, la zona en donde se encontró el cuerpo, denominado “Cabeza de Buey”, no es un lugar cualquiera. Se trata de una especie de pantanal, que presenta subidas y bajadas de mareas y en donde muy pocas personas pueden llegar sin conocer el territorio. 

La hipótesis de que Facundo haya llegado al lugar por sí solo parece descabelladaDe hecho el abogado declaró que "no existe la posibilidad de que se haya ahogado allí ni de que haya llegado hasta el lugar por sus propios medios".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión