Política y Economía
Almuerzo

Alberto recibe a Kicillof en Olivos para cerrar detalles del plan de seguridad

El Gobernador participará del almuerzo de los martes en la quinta presidencial. El anuncio estará pautado para el jueves

Axel Kicillof se sumará hoy, otra vez, al almuerzo de los martes en la Quinta de Olivos. Allí, con Alberto Fernández y la mesa política del Frente de Todos van a terminar de definir los detalles del plan de seguridad que Presidencia tiene pensando para el Conurbano.

Los comensales tradicionales suelen ser los ministros Santiago Cafiero, Eduardo de Pedro y Gabriel Katopodis, y los diputados nacionales Sergio Massa y Máximo Kirchner. También suelen ser invitados intendentes como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham), Fernando Espinoza (La Matanza) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).  

TE PUEDE INTERESAR

El Jefe de Estado ya brindó, en dos oportunidades, pistas sobre el anuncio, el cual sería el jueves. En Gobernación confirmaron la comida de este martes, pero mantienen silencio sobre la letra chica del anuncio. 

Desde la Jefatura de Gabinete, a cargo de Carlos Bianco, explicaron que el plan todavía estaba en discusión. La postura de la Provincia se terminó de pulir anoche en un encuentro del Comité de Crisis. En el Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Sabina Fréderic, prefieren que la comunicación quede a cargo de la Casa Rosada

Este lunes, Fernández adelantó que la propuesta incluye botones anti-pánico y cámaras de seguridad en paradas de ómnibus y andenes en la zona metropolitana. El Jefe de Estado habló desde Pilar, a donde llegó para inaugurar la estación de Tren de Villa Rosa.

"Estamos trabajando para que más de 3 mil paradas de ómnibus tengan cámaras y botones de pánico", confirmó el mandatario junto a Kicillof y a Massa, titular de la Cámara de Diputados de la Nación.

"Lo estamos haciendo para que nadie que transite la calle tenga miedo de ser asaltado o atacado. Vamos a poner allí todo nuestro empeño porque la calle es de todos y merecemos definitivamente vivirla con tranquilidad”, aclaró.

“Que sepan los que delinquen que nos hemos puesto de pie para pararlos y para no dejarlos intranquilizar la vida de los argentinos", resaltó Fernández.

Como ya había informado este portal, desde la semana pasada se especula con un desembolso de 8 mil o 10 mil millones de pesos para el combate del delito en el AMBA bonaerense. Ese dinero se usará para patrulleros, arreglos de comisarías, compra de tecnología, entre otras cosas. 

El anuncio y sus preparativos prescindieron de Sergio Berni, el Ministro de Seguridad de la Provincia, sobre el quien existe un fuerte malestar del Frente de Todos, como relató este medio. Fueron los jefes comunales quienes ejercieron presión sobre Presidencia y Gobernación generar esta respuesta a la creciente inseguridad.

“En los próximos días vamos a estar anunciando con Axel (Kicillof) una serie de medidas para garantizarles a todos los bonaerenses la seguridad que necesitan”, dijo el Presidente desde Olivos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión